Euro NCAP pone así de manifiesto, una vez más, el especial interés del fabricante coreano en lograr que el nuevo IONIQ sea uno de los vehículos más seguros

El nuevo Hyundai IONIQ ha recibido una calificación de 5 estrellas en seguridad por parte de Euro NCAP, una vez completadas todas las pruebas de colisión realizadas por este organismo independiente. De este modo, mantiene la misma calificación que ya logró la versión anterior del IONIQ, a la venta durante estos últimos años.

Todas las versiones del IONIQ han logrado esta misma calificación. Esto es: el IONIQ Hybrid, Plug-in Hybrid y la versión totalmente eléctrica de este modelo del fabricante coreano.

Los resultados publicados por Euro NCAP reflejan que el IONIQ marca la línea a seguir por otros fabricantes respecto a la protección de los ocupantes del vehículo, los peatones y los sistemas para la mejora de la seguridad que incorpora. Y no solo dentro de su segmento, sino incluso también de otros superiores con un precio más elevado.

Advertisement

Euro NCAP respalda el gran trabajo de Hyundai

Tras conocerse estos resultados, Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europa, ha mostrado su satisfacción. En su opinión, estas 5 estrellas Euro NCAP demuestran que la estrategia de la firma coreana es la correcta, ofreciendo sistemas de seguridad que suelen estar disponibles únicamente en vehículos de gama más alta. El nuevo Hyundai IONIQ es un vehículo moderno que ofrece todo lo que el cliente necesita, ha asegurado.

La seguridad del IONIQ se ve incrementada gracias a su chasis ligero pero robusto. La firma coreana emplea en su fabricación una aleación de acero de alta resistencia que permite una alta absorción de la energía en caso de impacto. Esta novedosa aleación puede encontrarse en el 53 por ciento de la estructura del vehículo.

En caso de accidente, un total de 7 Airbags protegen a los ocupantes. Además de los habituales Airbags frontales y laterales, el IONIQ incluye también uno dedicado a proteger las rodillas del conductor.

Seguridad Activa y también Pasiva

En cualquier caso, y para lograr que no sea nunca necesario utilizar estos Airbags, el IONIQ está equipado con el innovador sistema de seguridad SmartSense, que es capaz de anticipar potenciales situaciones de riesgo.

El Asistente a la Frenada de Emergencia, de serie en todas las versiones, avisa al conductor en situaciones de riesgo, e incluso es capaz de frenar por sí mismo. Este sistema se activa cuando detecta otro vehículo, un peatón o un ciclista justo delante. En este último caso, la detección de ciclistas es una de las novedades que incluye el nuevo IONIQ.

El equipamiento de serie en materia de seguridad que integra el nuevo IONIQ incluye también el Sistema Activo de Cambio Involuntario de Carril. Mientras que el Sistema de Detección de Ángulo Muerto y el Sistema de Alerta de Tráfico Cruzado están disponibles como opción.

La versión Híbrida e Híbrida enchufable del nuevo IONIQ están ya a la venta, mientras que la versión totalmente eléctrica lo hará este próximo mes de septiembre.