Los fabricantes europeos sitúan a los clientes de Tesla en el punto de mira

Los fabricantes europeos sitúan a los clientes de Tesla en el punto de mira

Escrito por: Javier Cantagalli    22 agosto 2019     3 minutos

Con la llegada de nuevos eléctricos, la estrategia de marketing de los fabricantes europeos se centra ya en recuperar a esos clientes que se fueron a Tesla

Una de las principales ventajas que tiene ser el primero en llegar a un nuevo mercado con un producto exitoso, es que te permite ganar un buen número de fieles clientes que, en algunos casos, incluso acaban siendo fanáticos de la marca.

Todos los que vengan después tendrán que ser capaces de ofrecer un producto notablemente mejor y subir el listón, para vencer así esa resistencia al cambio que muchos tenemos. Porque, si algo funciona, ¿para qué cambiar?

Los fabricantes europeos de automóviles están empezando ahora a tomarse en serio el vehículo eléctrico. Un mercado en el que Tesla lleva ya labrándose una imagen desde hace años, logrando así ser la referencia para todo aquel que esté pensando en comprar un vehículo eléctrico de gama medio-alta.

AdvertisementAdvertisement

Los fabricantes europeos quieren recuperar el tiempo perdido

En esta situación, no es extraño que recuperar a buena parte de los clientes que un día se fueron a Tesla se haya convertido en un objetivo primordial, por un doble motivo.

En primer lugar se trata de clientes que ya han dejado atrás los vehículos con motor de combustión y, por tanto, ya no es necesario realizar ningún esfuerzo para convencerles de las ventajas del vehículo eléctrico. Pero además, interesa recordarles que Tesla ya no es la única opción y que si quieren renovar su vehículo ahora tienen nuevas alternativas donde elegir que antes no existían.

Dos claros ejemplos de los esfuerzos por atraer a los clientes de Tesla los han protagonizado recientemente Jaguar y Audi.

Comprar un I-Pace te sale más barato si ya tienes un Tesla

El fabricante británico ha lanzado una curiosa oferta en Estados Unidos, que solo pueden aprovechar los actuales propietarios de un Tesla. Aunque es bastante habitual que los clientes de cualquier marca de automóviles obtengan un descuento en su nuevo coche si optan por un modelo del mismo fabricante, lo que es bastante más extraño es obtener ese descuento si tu coche actual es de una marca concreta de la competencia.

Esto último es lo que está haciendo actualmente Jaguar, que ofrece un descuento de 3 mil dólares en el precio final del I-Pace; un descuento que no requiere además entregar tu viejo coche, ya que se consigue por el mero hecho de ser actualmente el propietario de un Tesla. Sin más.

Te enseño mi producto mientras haces una recarga

El segundo caso en el que un fabricante europeo sitúa en el punto de mira a los clientes de Tesla lo ha protagonizado recientemente Audi. La firma alemana ha pensando que la mejor forma de promocionar el nuevo e-tron es hacerlo situando stands publicitarios junto a los Supercargadores de Tesla. Y lo cierto es que no parece mala idea, ya que los conductores de un Tesla pueden así aprovechar los tiempos de espera en los Supercargadores para comparar su vehículo actual con el nuevo e-tron.

No nos cabe duda de que estos dos casos son solo el primer capítulo de lo que iremos viendo durante los próximos meses. Con importantes modelos eléctricos de fabricantes europeos a punto de llegar al mercado, como el Porsche Taycan que compite directamente con el Model S, la lucha por recuperar esos clientes que Tesla ganó cuando jugaba ella sola todas las cartas tan solo acaba de empezar.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.