El Volvo S60 recibe un nuevo tren motriz híbrido enchufable denominado T8 que aumenta su autonomía y que lo hace capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en 4.6 segundos.

La tercera generación del Volvo S60 se ha vuelto más competitivo con la incorporación del nuevo tren motriz híbrido enchufable T8, que se une al tren motriz T5 de 250 CV. Ahora, la berlina de lujo combina un motor de gasolina con 300 CV con un motor eléctrico de 87 CV.

La unión de ambos propulsores ofrece una potencia combinada de 390 CV. La energía se envía al sistema AWD a través de una transmisión automática de ocho velocidades. Estos datos le permiten acelerar de 0 a 100 km/hora en solo 4.6 segundos.

Con estas especificaciones, la berlina premium devuelve hasta 176,5 mpg en Europa mientras que en Estados Unidos baja hasta los 147 mpg. Emite 39 g/km de CO2 y con la batería de iones de litio con capacidad de 11 kWh completamente cargada, es capaz de ofrecer una autonomía con cero emisiones de hasta 58 kilómetros.

AdvertisementAdvertisement

Volvo S60 PHEV, ahora con más autonomía

Con el lanzamiento del Volvo S60 híbrido enchufable, la marca sueca también ha reorganizado su gama y ha reemplazado el acabado denominado como R-Design Edition por el R-Design Plus y ha introducido una nueva variante clasificada como Inscription Plus.

Prometiendo una experiencia de conducción más centrada, el Volvo S60 R-Design Plus T5 se encuentra a 12 mm más cerca del suelo y tiene unos muelles más rígidos, barras antivuelco y amortiguadores monotubo de respuesta mucho más rápida, mientras que la versión híbrida de gasolina y electricidad sigue utilizando el estándar en cuanto a ajustes de suspensión se refiere.

La nueva berlina de Volvo con tren motriz híbrido enchufable ofrecerá una selección de llantas de 18, 19 o 20 pulgadas, asientos deportivos de cuero parcial, pantalla frontal, levas en el volante y molduras interiores de aluminio. Por encima de esta versión, se encuentra el Volvo S60 PHEV Inscription Plus, que cuenta con molduras exteriores cromadas y diferentes llantas de aleación.

En el habitáculo, se han agregado tapicerías de cuero completo, asientos delanteros climatizados e incluso incrustaciones de decoración Driftwood. Los amortiguadores adaptativos con una opción y pueden hacer que el viaje sea mucho más firme o más suave con solo presionar un botón, a través de la configuración del Modo de conducción que altera la respuesta del motor, la caja de cambios, la dirección y los frenos. El sistema está disponible en las versiones T5 de R-Design Plus e Inscription Plus.

En cuanto a la autonomía ampliada se refiere, se puede solicitar bajo pedido con precios que comienzan en los 41.499 euros para el Volvo S60 PHEV T5 R-Design Plus en el Reino Unido y 42,484 euros para el Volvo S60 PHEV T5 Inscription Plus. El nuevo modelo híbrido enchufable T8 Twin Engine R-Design Plus le costará alrededor de 54.485 euros. Finalmente, la potencia de la gama del Volvo S60 se verá incrementada hasta los 408 CV gracias a un tren motriz T8 desarrollado por Polestar. Aunque siempre se puede elegir entre los mejores coches familiares con etiqueta ECO o CERO.