CUPRA dará a conocer públicamente el prototipo del que será su primer vehículo eléctrico durante el Salón del Automóvil de Frankfurt este próximo mes de septiembre

Desde el pasado mes de julio, CUPRA ha ido desvelando por entregas algunos detalles del que será su primer vehículo totalmente eléctrico. Primero lo hizo insinuando algunas de sus líneas exteriores, que reflejaban una mezcla de exclusividad y diferenciación, y cuyas proporciones atléticas resaltaban su marcado carácter deportivo.

La firma española confirmó entonces que este vehículo estaría destinado a aquellos que busquen las más altas prestaciones, con un diseño que combinará algunos elementos propios de un crossover, un SUV y un deportivo coupé. Todo ello empleando un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

Ahora, a pocas semanas de su presentación oficial en el Salón de Frankfurt, CUPRA ha querido también que nos podamos hacer una idea de cómo será su interior.

AdvertisementAdvertisement

Marcado carácter deportivo

En la imagen que encontrarás al comienzo de esta entrada, CUPRA deja entrever un diseño interior innovador y agresivo. Como se puede ver, el volante sigue las líneas que ya hemos visto en otros vehículos de SEAT, pero con un toque mucho más radical. El logo de CUPRA destaca especialmente al estar iluminado y se encuentra acompañado a la izquierda de los controles para gestionar la información de la pantalla posterior; y a la derecha de los mandos del volumen, la reproducción de música y el control por voz.

El carácter deportivo del vehículo queda reflejado una vez más al incorporar el botón de arranque y apagado, y el que permite cambiar los modos de conducción, en el propio volante. Se trata de una configuración poco habitual, que únicamente habíamos visto ya en algunos superdeportivos de gama alta.

La imagen publicada por CUPRA muestra también una pantalla totalmente digital por detrás del volante, en la que se mostrará el velocímetro y toda la información que el conductor necesita. Esta pantalla parece tener unas dimensiones bastante generosas, superando probablemente las 10 pulgadas.

En cierta medida, nos recuerda bastante a la del Mercedes EQC, ya que tampoco se encuentra cubierta por una visera para evitar reflejos del sol.

CUPRA ofrecerá una experiencia superior, no solo en prestaciones, sino también en acabados

Por último, no queremos acabar sin hacer una mención especial a los materiales empleados por CUPRA en el salpicadero, la zona superior de la puerta del conductor y el espejo retrovisor lateral. La firma española parece querer ofrecer un acabado premium, de un nivel superior a la media, haciendo uso intensivo de la fibra de carbono o de algún otro material con una apariencia similar.

En definitiva, con la publicación de esta imagen CUPRA ha logrado su objetivo, y nos ha dejado con las ganas de saber más sobre este prototipo y ver su presentación oficial dentro de unos días, a principios de septiembre.