Entre los cinco mejores coches eléctricos urbanos para disfrutar de la ciudad se encuentra el Peugeot e-208 o el Opel Corsa-e.

Cada vez son más los conductores que se están decantando por la adquisición de un coche completamente eléctrico para sus trayectos por la ciudad y es que son muchos los fabricantes que están poniendo todos sus esfuerzos en producir vehículos con cero emisiones con el objetivo de que se conviertan en el mejor complemento para circular por entornos urbanos.

Los cinco mejores coches eléctricos urbanos para disfrutar de la ciudad son modelos que si no han llegado al mercado están a punto y que poseen unas características que los hacen únicos para poder moverse libremente por las grandes ciudades.

Es importante destacar que un coche eléctrico urbano no necesita demasiada autonomía ni excesivas prestaciones; únicamente una buena respuesta instantánea facilitada por uno o varios motores eléctricos.

Mitsubishi Outlander PHEV

AdvertisementAdvertisement

Opel Corsa-e

La sexta generación del Opel Corsa llega con una variante 100% eléctrica y una autonomía de 330 kilómetros según las homologaciones del ciclo WLTP. La marca alemana ha elegido a uno de sus modelos más populares para dar el salto a la ansiada electrificación.

El nuevo Opel Corsa ofrece una autonomía de 330 kilómetros según normativa WLTP, tiene cinco plazas y una batería de 50 kWh que puede recargarse en 30 minutos para obtener un 80% de su capacidad. Además la batería tiene una garantía de 8 años.

El Opel Corsa 2020 ofrece 136 CV y un par motor máximo de 260 Nm. Puede acelerar de 0 a 100 km/hora en 8.1 segundos. El nuevo modelo eléctrico de Opel mantiene las dimensiones y mide 4.06 de largo. Ahora, la línea del techo es tipo coupé y 48 mm más baja que sus antecesores. Esto genera un centro de gravedad mucho más bajo.

Peugeot e-208

El compacto eléctrico urbano de Peugeot ofrece una potencia de 136 CV, 100 kW, y tiene una autonomía de 340 kilómetros tal y como se puede ver en las homologaciones del ciclo WLTP. La tecnología también tiene un hueco en el nuevo Peugeot eléctrico. Los usuarios podrán «sentirse seguros con la amplia gama de funciones de ayuda a la conducción, que abre la vía a la conducción semiautónoma».

El nuevo Peugeot e-208 equipa un sistema de control de crucero adaptativo con Stop & Go, instrucciones ajustables de distancia de seguridad y Lane Position Assist LPA. Esta función es capaz de mantener la posición del vehículo en la vía. También incluye el sistema Full Park Assist con función perimétrica Flankguard, sistema de frenada automática de emergencia que es capaz de detectar peatones y ciclistas a velocidades de hasta 140 km/hora y la alerta activa de cambio involuntario de carril con sistema de corrección de trayectoria desde los 65 km/hora.

Volkswagen ID.3

El Volkswagen ID.3 ofrecerá una autonomía de 330 kilómetros en su versión más moderada. Seguida de esta nos encontramos con una segunda opción que podrá recorrer 420 kilómetros y, como escalafón final, la versión más dotada será capaz de obsequiar a sus usuarios con hasta 550 kilómetros de autonomía, una capacidad que permitirá cubrir numerosos desplazamientos urbanos y largos trayectos.

Al mismo tiempo y haciendo uso de la carga rápida, nos permitirá gozar de 260 kilómetros de autonomía después de un repostaje de 30 minutos. Con el paso del tiempo, esta tecnología de carga se irá optimizando aún más y así permitir reducir la espera a prácticamente segundos pero, mientras tanto, el Volkswagen ID.3 se posiciona como uno de los vehículos eléctricos más funcionales del mercado.

Mini Cooper SE

Cuenta con un único motor en su eje delantero con 135 kW de potencia (184 CV) y un par de 270 Nm. Su aceleración 0 a 60 km/h es de solo 3.9 segundos; un dato especialmente a tener en cuenta tratándose de un vehículo fundamentalmente urbano. Así mismo, la aceleración de 0 a 100 km/h se sitúa en los 7.3 segundos.

La capacidad de la batería es de 32.6 kWh, lo que le debería permitir recorrer 270 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Una cifra de autonomía que será incluso mayor si únicamente se realizan desplazamientos urbanos.

Honda E

El nuevo Honda e será un vehículo compacto, ágil y sostenible. Tendrá unas dimensiones reducidas, un ancho de vías bastante significativo para su longitud y unos voladizos cortos que favorecen su conducción en la ciudad. A priori tendrá cinco puertas y la apertura será mediante un tirador extraíble integrado en la carrocería.

Las cargas se podrán realizar en el centro de la parrilla delantera y el usuario estará informado del estado del proceso mediante un sistema de iluminación. Tendrá una autonomía que superará los 200 kilómetros y en 30 minutos podrá recargar hasta el 80% de su capacidad.