Además del conductor, tanto el acompañante como los ocupantes de las plazas traseras tendrán acceso a algunas funciones del vehículo en estas pantallas

A menos de dos semanas para la presentación oficial del Taycan, Porsche acaba de dar a conocer en el blog de la compañía nuevos detalles sobre su primer deportivo totalmente eléctrico. Y no se trata únicamente de alguna imagen poco clara o algún dato puntual como podríamos esperar.

Porsche ha desvelado en profundidad cómo será el interior del Taycan, sin esperar para ello al próximo día 4 de septiembre. La cantidad de información que ha salido a la luz daría para varias entradas en este blog; aunque intentaremos resumir lo más importante a continuación.

Lo primero de todo, nos fijamos en el panel de instrumentos del vehículo, cuya apariencia es limpia, minimalista y sobre todo moderna. El conductor tiene a su disposición en todo momento toda la información que necesita, gracias a una gran pantalla de 16.8 pulgadas de diseño curvado.

AdvertisementAdvertisement

La información que necesitas cuando la necesitas

Porsche ofrece cuatro configuraciones distintas de pantalla, que el conductor puede alternar en cada momento según le interese.

El modo clásico, está inspirado en la instrumentación habitual que puede encontrarse en cualquier Porsche desde hace décadas. Sustituyendo, eso sí, el cuentarrevoluciones propio de un vehículo con motor de combustión por un indicador de potencia del motor eléctrico.

Tal y como ya hemos visto en otros vehículos del Grupo Volkswagen, el Taycan ofrecerá la posibilidad de mostrar el mapa de navegación en un lado de la pantalla; e incluso si se desea, será posible reducir el tamaño de los otros indicadores para darle aún un mayor protagonismo.

Adicionalmente, Porsche ha añadido otro modo de pantalla, mucho más minimalista, para aquellos conductores que únicamente quieran visualizar la información esencial del vehículo.

Controles táctiles al alcance de la mano

Un último e interesante detalle a tener en cuenta de esta pantalla, es que Porsche ha incluido algunos controles táctiles en el borde. Así será posible, por ejemplo, encender las luces o modificar el ajuste de la suspensión.

Pasamos ya al volante, que ofrece un diseño similar al que ya hemos visto en otros vehículos de la marca. Porsche afirma, no obstante, que será posible elegir entre dos versiones distintas. Así que si no te gusta el que viene de serie podrás optar por una versión GT sports mucho más agresiva.

Más a la derecha encontraremos la pantalla central de 10.9 pulgadas dedicada al sistema de infoentretenimiento. Pero la cosa no acaba aquí, ya que opcionalmente se podrá integrar otra pantalla más en el lado del acompañante. De este modo ambas pantallas se combinan, cubiertas bajo un panel de cristal oscuro, ocupando todo el frontal del salpicadero.

Porsche ha renovado por completo la interfaz de usuario de su sistema, luciendo así una apariencia de modernidad, que ha permitido además reducir el número de botones físicos y palancas en la consola central.

No encontrarás más pantallas en ningún otro vehículo

Con estas tres pantallas de las que ya hemos hablado no termina, sin embargo, el recuento total de pantallas que encontraremos en el Taycan. Y es que, aunque dos de ellas son opcionales, cuando éstas se incluyen en el equipamiento disfrutaremos en total de cinco pantallas en el interior del Taycan.

En la consola central, el Taycan integra una pantalla táctil adicional de 8.4 pulgadas con respuesta háptica. En ella es posible ajustar el climatizador, o introducir información para navegar a un destino, escribiendo sobre ella con el dedo.

La quinta pantalla se encuentra integrada en las plazas posteriores, y permite ajustar la temperatura si se ha elegido en el equipamiento el sistema de climatización de cuatro zonas que es opcional. Tiene unas dimensiones de 5.9 pulgadas y cuenta también con respuesta háptica.

Botón de arranque y selector de marchas detrás del volante

Por último, y ya para acabar, en el Taycan se sustituye el habitual selector de marchas en la consola central por una pequeña palanca situada detrás del volante en el lado derecho. Mientras que en lado izquierdo encontraremos el botón de arranque y apagado. La firma de Stuttgart ha optado así por una configuración similar a la del Porsche 918.

Junto a toda esta información desvelada de forma oficial por Porsche, las fotos publicadas del interior del Taycan permiten también adivinar algunos otros secretos del Taycan. Aunque eso ya lo dejamos para una segunda entrada que también podrás leer aquí en DrivingEco.