La firma de los cuatro aros ha anunciado la presentación de varios protipos con sistema de propulsión eléctrico, y entre ellos, un 4×4 radical

Si te gustan los coches, y estás especialmente interesado en la movilidad eléctrica, este próximo mes de septiembre te vas a divertir.

Empezaremos el mes con un plato fuerte: la presentación oficial de Porsche Taycan. Un evento que podrás seguir en directo vía streaming el próximo 4 de septiembre a las 15h (hora de España). Puedes encontrar el vídeo del directo al final de esta entrada que publicamos hace unos días.

Pero todavía nos esperan muchas más sorpresas. A partir del día 12 y hasta el 22 de septiembre se celebrará el Salón del Automóvil de Frankfurt; y precisamente acabamos de conocer que Audi aprovechará ese evento para dar a conocer varios prototipos con sistema de propulsión eléctrico.

AdvertisementAdvertisement

Así ve Audi el futuro de los vehículos 4×4

Para ir abriendo boca, la firma alemana ha desvelado una impactante imagen de uno de estos nuevos prototipos. Se trata de un vehículo 4×4 con un diseño sorprendentemente radical, que nos ha dejado con las ganas de que llegue el día de su presentación.

La firma de los cuatro aros no ha dado más detalles sobre este nuevo modelo, por el momento, pero ha adjuntado la siguiente nota:

«En el IAA Frankfurt Motor Show 2019 mostraremos un nuevo prototipo 4×4 eléctrico diseñado para la movilidad del futuro. No te pierdas todo lo que tenemos que enseñarte, incluido el Audi AICON que ya fue presentado durante el evento del pasado año

No cabe duda de que así será. Estaremos bien atentos a todo lo que allí se presente y, como siempre, te lo contaremos aquí en DrivingEco.

¿Llevará Audi este prototipo a producción?

Si esta imagen hubiese sido publicada por cualquier otro fabricante de automóviles, nuestra primera impresión sería que se trata de uno de tantos prototipos futuristas que únicamente se diseñan con la intención de atraer la atención del público en algún gran evento, como es el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt.

Sin embargo, tratándose de Audi, la experiencia nos dice que un modelo similar podría llegar a producción en no mucho tiempo. La firma alemana tiene la costumbre de desarrollar nuevos prototipos, no solo para crear expectación e imagen de marca, sino para mostrar lo que nos depara el futuro.

El actual Audi e-tron está basado en el e-tron quattro presentado también en Frankfurt en 2015. El e-tron GT se presentó el pasado mes de noviembre en el Salón del Automóvil de Los Angeles, y está previsto que entre en producción a finales de 2020. Al igual que ocurrirá con el PB18 e-tron Concept, que muy probablemente servirá de inspiración para el próximo sustituto del Audi R8.

Por el momento no sabemos realmente si Audi llevará o no este protipo 4×4 a producción, pero no deberíamos descartarlo. En cualquier caso, seguro que durante su presentación dentro de unos días conoceremos más detalles.