Las últimas imágenes publicadas por Porsche han disparado las especulaciones sobre la autonomía real del Taycan. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas consideraciones

Esta pasada semana Porsche publicó varias imágenes que nos permitieron conocer con todo detalle el interior del nuevo Taycan. Un movimiento totalmente inesperado por parte de la firma de Stuttgart, ya que todos dábamos por hecho que era algo que se iban a guardar hasta la presentación que tendrá lugar este próximo 4 de septiembre.

Adicionalmente, Porsche dio también a conocer algunos datos sobre el Taycan que hasta ahora desconocíamos; algo sobre la que ya hablamos en una entrada anterior.

Junto a toda esta información oficial, las imágenes publicadas por Porsche han disparado las especulaciones sobre algunas de las especificaciones del Taycan, entre ellas su autonomía.

AdvertisementAdvertisement

Si echamos un vistazo a la imagen que aparece al comienzo de esta entrada, podemos ver que la pantalla de la consola central del Taycan indica que la autonomía del vehículo es de 286 km con un 75 por ciento de carga de la batería. Este dato está generando cierta polémica en las redes sociales ya que, haciendo un sencilla regla de tres, esto implicaría que la autonomía total del Taycan será de unos 382 km. Una cifra bastante por debajo de lo que ofrecen algunos de sus competidores.

Todo tiene una explicación

Sin embargo, no hay que alarmarse ni sacar conclusiones precipitadas, ya que hay varias consideraciones a tener en cuenta que explican por qué en esta imagen la autonomía del Taycan es de solo 286 km con un 75 por ciento de carga de la batería.

En primer lugar debemos recordar que habrá disponibles varias versiones del Taycan con baterías de distintas capacidades. La versión base de entrada se espera que integre una batería de 80 kWh, mientras que en el resto de versiones será de 96 kWh.

Aunque no sabemos cuál de estas dos versiones es la que ha empleado Porsche para realizar estas capturas, parece lógico pensar que será una versión superior y, por tanto, con 96 kWh. Es por ello que también hay otros factores que debemos tener en cuenta.

Si nos fijamos en esta otra imagen en la que aparece la pantalla del panel de instrumentos, podemos ver que, al igual que en otros modelos de Porsche, el indicador de la derecha muestra los distintos modos de conducción disponibles y el que ha sido seleccionado.

La clave está en los modos de conducción

Como vemos, es posible elegir entre 5 modos de conducción: Range, Normal, Sport, Sport Plus e Individual. Siendo Sport el que ha sido seleccionado en el momento de realizar la captura. Como puede deducirse por su nombre, este modo permitirá una conducción más ágil y deportiva, lo que lógicamente supondrá un mayor consumo y reducirá la autonomía del vehículo.

Así pues, esos 382 km de autonomía con la batería cargada al 100 por 100 son los que podremos recorrer con el modo Sport seleccionado. Pero no hay que olvidar que, si queremos disfrutar de una autonomía mayor, existen otros dos modos más –Range y Normal– que, con toda seguridad, nos permitirán llegar mucho más lejos.

Tendremos que esperar al día 4 para conocer todos los detalles pero, por lo que sabemos a día de hoy, el modo Range optimizará el consumo de energía, reduciendo probablemente la potencia del motor e incluso limitando el uso del climatizador. Además, según se comentó el vídeo publicado por Fully Charge, en este modo el alerón posterior irá completamente bajado para reducir así al máximo la resistencia al aire.

La autonomía del Taycan debería rondar los 500 km

De este modo, con una de las versiones del Taycan con batería de 96 kWh, y utilizando el modo Range o Normal, no debería ser difícil lograr una autonomía que ronde los 500 km; tal y como todos esperábamos. Eso sí, a cambio de una reducción en el rendimiento del vehículo, obviamente.