Tesla instala Supercargadores V3 en Nürburgring para los amantes de la velocidad

Tesla instala Supercargadores V3 en Nürburgring para los amantes de la velocidad

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    28 diciembre 2020     2 minutos

Disfrutar de un fantástico día de competición en Nürburgring con el futuro Model S Plaid será así posible gracias a estos Supercargadores V3

A finales de este nuevo año 2021 Tesla planea lanzar al mercado el Model S Plaid y, anticipándose a esa fecha, la firma americana ha comenzado a ampliar su infraestructura de carga pensando precisamente en cúal va a ser el perfil de los futuros compradores de este deportivo radical.

Algunos fans de la marca, residentes en Alemania, han comprobado que Tesla ha comenzado a realizar la instalación de lo que parece una estación de Supercargadores V3 en el mítico circuito de Nürburgring.

Tesla Supercharger Nurburgring

La firma americana comenzó hace no mucho a instalar estos Supercargadores ultra-rápidos en Europa, capaces de ofrecer una potencia máxima de 250 kW frente a los 150 kW de los V2; e incluso en España ya contamos con uno de ellos, situado en Benavente. En cualquier caso, resulta realmente significativo que Tesla haya elegido un circuito de competición tan reconocido para la instalación de una de estas estaciones de carga.

¿Por qué es una buena idea instalar Supercargadores V3 en Nürburgring?

Los encargados de ampliar la infraestructura de carga de la compañía probablemente han pensado, y no sin razón, que muchos de los potenciales compradores del Model S Plaid serán fánaticos del mundo del motor, a los que les gusta llevar al límite las capacidades de su vehículo en un circuito.

Al igual que ocurre con los vehículos con motor de combustión, obtener el máximo rendimiento de un eléctrico supone tener que hacer frente a un consumo de energía muy elevado, lo que acaba reduciendo radicalmente la autonomía total. Dar tan solo unas pocas vueltas a Nürburgring a máxima velocidad puede suponer una caída importante en el porcentaje de energía disponible en la batería.

Tesla Models Plaid Blue

El rey de la pista

Con sus tres motores eléctricos y más de 800 kW de potencia, el Model S Plaid será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo un par de segundos. Sin olvidar que su velocidad máxima rondará los 320 km/h. Unas prestaciones que requieren contar con un punto de carga ultra-rápido en el mismo circuito para poder disfrutar de un fantástico día de competición.

El Porsche Taycan Turbo S y el nuevo Audi e-tron GT serán también, con toda seguridad, dos modelos eléctricos que se dejarán ver habitualmente por Nürburgring y contra los que el Model S Plaid tendrá que competir. Contar con un Supercargador V3 en el mismo circuito supondrá, por tanto, una ventaja importante para los propietarios de este último.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.