El Dacia Spring es el eléctrico más vendido en octubre de 2021

El Dacia Spring es el eléctrico más vendido en octubre de 2021

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    3 noviembre 2021     2 minutos

El Dacia Spring se ha alzado con el título de coche eléctrico más vendido durante el mes de octubre de 2021.

Al contrario de lo que ha sucedido con el resto de la industria, el segmento de los vehículos electrificados que está compuesto por turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses, han aumentado sus matriculaciones durante el mes de octubre de 2021 en un 25,8%. Estos datos son positivo si se comparan con 2020. En total, se ha conseguido colocar 25.735 unidades. ¿Quieres saber cuál es el eléctrico más vendido en octubre?

En el acumulado del año de enero a octubre, este tipo de vehículos han aumentado sus entregas un 75%, alcanzando las 248.355 unidades. Si ponemos el foco en los turismos, podemos decir que han crecido un 76,3% hasta las 238.104 unidades. José López-Tafall, director general de Anfac, ha asegurado que «en un contexto de caída de la demanda, el interés de la sociedad por este tipo de vehículos electrificados e híbridos está creciendo mes tras mes. Los turismos electrificados han alcanzado una cuota superior al 10% de las entregas, igual que lo han conseguido en cuota de producción en nuestras fábricas».

Dacia Spring Electric Back

Estos son los modelos eléctricos más vendidos en octubre de 2021

«Desde ANFAC, estamos promoviendo la aprobación de medidas que eliminen los obstáculos a la compra y presentando propuestas para empujar la instalación de puntos de recarga de acceso público. En este sentido, esperamos que el anuncio del Gobierno en la Junta Directiva de ANFAC el pasado mes de septiembre de de la creación de un órgano de gobernanza que haga el seguimiento de estas instalaciones suponga un verdadero impulso para estas infraestructuras, necesarias para incrementar la demanda de electrificados»

Durante el décimo mes del año, la cuota de mercado de los turismos electrificados ha aumentado hasta el 42%. Cabe destacar que uno de cada diez turismos vendidos en España durante el mes de octubre es electrificado «con una cuota del 11% entre eléctricos de baterías e híbridos enchufables. Los híbridos no enchufables son los que registran mayor número de ventas en el mes con 17.641 unidades, representando el 24,4% del total del mercado».

Kia Niro Phev Plugin Hybrid Driving W

Los coches eléctricos han alcanzado las 2.700 unidades matriculadas, lo que significa un 3,7% de la cuota de mercado de octubre. Por su parte, los híbridos enchufables ocupan el 5,8% de la cuota del mercado con 4.215 unidades. Los híbridos puros alcanzan el 24,3% de la cuota de mercado mientras que los modelos de gas representan un 1,6% de la cuota de mercado.

El coche eléctrico más vendido durante el mes de octubre es el Dacia Spring que ha conseguido matricular 261 unidades. Seguido bastante cerca del Kia e-Niro con 240 unidades y del Fiat 500e con 145 unidades. El top cinco lo cierran el Hyundai Ioniq 5 con 118 unidades y el Volkswagen ID.3 con 103 unidades.


Comentarios cerrados