El IONIQ 5 incrementará su autonomía a principios de 2022

El IONIQ 5 incrementará su autonomía a principios de 2022

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    3 noviembre 2021     2 minutos

Las unidades del IONIQ 5 que se comercialicen a partir de entonces en Europa y Corea contarán con una batería de mayor capacidad

Hyundai lanzó al mercado el IONIQ 5 a principios de año en su propio país y en Europa, dejando para algunos meses después la llegada de su nuevo eléctrico al mercado norteamericano. Una estrategia que ahora parece tener mucho más sentido tras las informaciones que han ido apareciendo estos últimos días.

El IONIQ 5 está disponible, tanto en Corea como en en Europa, con dos packs de baterías distintos. Uno de ellos de 58 kWh y el otro de 72.6 kWh. Sin embargo, en el mercado norteamericano el fabricante coreano ofrece una única versión con una batería de 77.4 kWh. Es decir, con casi 5 kWh más que la versión equivalente a la venta en Europa y en Corea.

Hyundai Ioniq 5 Driving

Un nuevo reporte publicado recientemente sugiere ahora que a principios de 2022 Hyundai ampliará la capacidad de la batería del IONIQ 5 tanto en Europa como en Corea. La compañía integrará a partir de entonces en las nuevas unidades de este eléctrico un pack de baterías de 77.5 kWh, en vez del actual de 72.6 kWh, igualando de este modo la autonomía de las unidades a la venta en estos mercados con las que se comercializan en Norteamérica.

Así de fácil lo tiene Hyundai

Realizar este incremento en la capacidad de la batería del IONIQ 5 será además muy sencillo, ya que la plataforma E-GMP cuenta con 32 slots para los módulos de las celdas, de los que dos quedan libres en la versión con 72.6 kWh de capacidad. Es decir, que Hyundai hasta ahora ha estado dejando vacios dos de ellos, que a partir de principios de 2022 sí empleará.

La estrategia llevada a cabo por el fabricante coreano con el IONIQ 5 parece clara, por tanto. Toda apunta a que en un primer momento, ante la posibilidad de no contar con un suministro estable de celdas para baterías, la compañía decidió reducir el número de celdas empleadas en las primeras unidades vendidas en Corea y Europa. Una decisión que finalmente se va a revertir a principios de 2022, igualando a partir de entonces la capacidad de la batería de todas las unidades a la venta globalmente.

Kia Ev6 Usa Front

Otro dato que sustenta esta teoría, es que el EV6 que KIA lanzó al mercado algunos meses después y que emplea la misma plataforma E-GMP, está disponible desde un primer momento con batería de 58 y 77.4 kWh.


Comentarios cerrados