Edison Future EF1, una camioneta eléctrica en dos versiones para enfrentarse al Tesla Cybertruck

Edison Future EF1, una camioneta eléctrica en dos versiones para enfrentarse al Tesla Cybertruck

Escrito por: Victor Alós    3 noviembre 2021     2 minutos

La empresa recién creada va a a presentar dos versiones de una camioneta eléctrica para presentar batalla contre el Tesla Cybertruck

Las marcas dedicadas a la movilidad eléctrica no son muy originales en lo que respecta a los nombres. Tesla basa su nombre en un conocido ingeniero, con más leyenda que datos históricos, mientras que el fabricante de camiones eléctricos Nikola toma el nombre de este. Ahora le toca el turno a Edison, desarrollador de la bombilla eléctrica. Este es el nombre de una compañía que va a presentar dos vehículos eléctricos el día 17 de noviembre.

Edison Future, que es el nombre completo de la empresa, ha preparados estos dos modelos pensando en hacer la competencia al Tesla Cybertruck. El mercado de los pick-up eléctricos está a punto de despuntar, pero todavía está en una fase muy básica. Va a llegar la propuesta de Tesla, pero también otros modelos que quieren posicionarse en este segmento. El Edison Future EF1-T y el EF1-V van a llegar y quieren quitar sitio a los demás.

Edison Future Ef1 Prototipo

Dos camionetas eléctricas para destacar

La primera de las versiones, el EF1-T está pensada para ser utilizada como pick-up, con el segmento trasero descubierto. Pero lo curioso de estos dos vehículos es la existencia de paneles solares en el techo. En el caso de la versión pick-up estos paneles se pueden retirar, así que en caso de necesidad se pueden expandir y cubrir la cama posterior.

Una vez se haya cargado la batería o se necesite el espacio de carga, puede replegarse y ocultarse en el techo de la cabina. Ofrece una interesante capacidad de carga, ya que su tamaño es considerable y su peso es de algo más de tres toneladas.

En el caso del EF1-V se trata de una camioneta con la parte trasera cubierta con un techo rígido, así que las placas solares están expuestas al sol de forma permanente.

En el primer caso se cuenta con un motor eléctrico que ofrece una potencia equivalente a 470 CV. Más adelante habrán versiones con dos y tres motores, que multiplicarán esta potencia.

Su hermano, el EF1-V contará con un motor eléctrico con una potencia equivalente a 400 CV y una versión con dos motores que ofrecerán 689 CV.

Edison Future Ef1 T Armadillo (3)
En ambos modelos vamos a encontrar bastante tecnología, como una pantalla interior de 17,5 pulgadas, cámaras en lugar de retrovisores, pantallas para visualizar lo que captan estas, escalones retráctiles en los laterales y más elementos que conoceremos pronto.

No sabemos qué paquete de baterías estará disponible y hasta el día de la presentación no lo sabremos. Así que toca esperar un poco y ver si es realmente un rival digno de los pick-up eléctricos que conocemos hasta ahora.


Comentarios cerrados