Ford E-Transit: «Todo vendido» antes incluso del inicio de la producción

Ford E-Transit: «Todo vendido» antes incluso del inicio de la producción

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    4 noviembre 2021     2 minutos

La versión eléctrica de una de las furgonetas más populares del mercado llegará a Europa el próximo año como una alternativa más sostenible

Coincidiendo con la presentación de los resultados del mes de octubre, el fabricante americano ha colgado el cartel de «Todo vendido» para la versión eléctrica de la popular furgoneta Transit, cuya producción se iniciará en cuestión de semanas.

Ford no ha especificado, sin embargo, a qué se refiere exactamente con esta afirmación. Aunque podemos suponer que probablemente significará que el número de reservas registradas superan ya la producción prevista para el primer año.

Ford E Transit Charge

Hablando de producción, las primeras unidades de la E-Transit comenzarán a salir de la línea de ensamblado en Estados Unidos dentro de pocas semanas. Ford producirá además esta furgoneta eléctrica en Turquía para suplir la demanda del mercado europeo, aunque en este caso la producción arrancará algo más tarde, en primavera de 2022.

Ford presentó oficialmente esta furgoneta eléctrica en noviembre de 2020 y abrió las reservas en Estados Unidos el pasado mes de mayo. A principios de agosto, la compañía aseguraba contar ya con más de 20 mil reservas, y un mes mas tarde esta cifra se incrementó hasta las 24 mil. Podemos suponer, por tanto, que la producción prevista para el primer año será de al menos 25 mil unidades. Lo que habrá llevado a la compañía a poder anunciar ahora que está «Todo vendido«.

Especificaciones técnicas de la nueva Ford E-Transit

La Ford E-Transit integrará un motor eléctrico en el eje trasero de 198 kW de potencia y 430 Nm de par. Su batería de 67 kWh de capacidad le permitirá recorrer hasta 349 km con una sola carga, según el ciclo de homologación WLTP. El fabricante americano asegura, así mismo, que su capacidad de carga se situará entorno a los 1800 kg dependiendo de la versión elegida.

Ford E Transit Interior

En lo que respecta al proceso de carga, en corriente continua soportará una potencia máxima de 115 kW. Lo que permitirá incrementar el porcentaje de carga de la batería desde el 15 hasta el 80 por ciento en tan solo 34 minutos. En Europa contará además con un cargador interno de 11.3 kW de potencia para las recargas en corriente alterna utilizando un Wallbox.

Ford todavía no ha dado a conocer oficialmente su precio en Europa, pero en Estados Unidos la E-Transit saldrá a la venta desde 43.295 dólares, pudiendo llegar hasta los 52,690 dólares en función de la versión elegida.


Comentarios cerrados