MG5 Electric, así es el nuevo SUV eléctrico que ofrece hasta 400 km de autonomía

MG5 Electric, así es el nuevo SUV eléctrico que ofrece hasta 400 km de autonomía

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    4 noviembre 2021     2 minutos

El MG5 Electric podría tener un precio de salida de unos 30.000 euros y empezará a llegar a España durante el primer trimestre de 2022.

Se llama MG5 Electric y ha llegado para revolucionar el mercado. Este familiar es completamente eléctrico y registra una autonomía de más de 100 kilómetros. Según la propia marca, este modelo tiene un objetivo clave «conquistar Europa y sobrepasar a rivales como Volkswagen y su familia ID».  A simple vista, el nuevo MG5 Electric es un modelo sencillo y asequible que puede conquistar los corazones de los conductores europeos. ¿Qué te parece?

Este modelo familiar completamente eléctrico es capaz de combinar elementos como la parrilla cerrada, llantas semi-carenada, entradas de aire para refrigerar la batería, con una carrocería que tiene unas dimensiones de 4,54 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,51 metros de alto. Ahora viene el plato fuerte, su maletero y es que homologa la friolera de 578 litros de capacidad.

Empty,concrete,floor,and,gray,wall.,3d,rendering,of,sea

Todo lo que debes saber del nuevo MG5 Electric

En cuanto a los interiores se refiere, están muy bien rematados y cuenta con la última tecnología en cuanto a información y entretenimiento. El salpicadero está presidido por una pantalla táctil de 10,25 pulgadas que incluye conectividad con Android Auto e incluso con Apple CarPlay. El cuadro de instrumentos combina indicadores analógicos con una pantalla LCD.

El nuevo MG5 Electric solo está disponible con un tren motriz completamente eléctrico. Ofrece una potencia de 184 CV y 280 Nm de par motor máximo. La potencia se envía al eje delantero y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en 8,3 segundos. Nada mal para un vehículo de estas características.

Mg5 Electric 2022 8 61815fcab6661 1024x685

El fabricante, además, ofrece dos baterías para el MG5 Electric. La primera tiene una capacidad de 51 kWh y la segunda y más grande es de 61,6 kWh. Si se opta por la versión de acceso del MG5 Electric, los usuarios podrán disfrutar de una autonomía de 320 kilómetros según las homologaciones del ciclo WLTP. Si por el contrario se elige la batería de 61,6 kWh, se podrá recorrer más de 400 kilómetros con una sola carga.

Las primeras unidades del nuevo MG5 Electric empezarán a llegar a España a lo largo del primer trimestre de 2022. Por el momento, MG no ha asegurado nada al respecto de su precio de salida pero según nuestras estimaciones es posible que alcance los 30.000 euros sin descuentos, promociones e incluso sin el Plan MOVES III.

El MG5 Electric se podrá convertir en uno de los pocos, por no decir el único familiar completamente eléctrico del mercado. ¿Y si le sumamos una muy buena relación calidad-precio te gusta más?


Comentarios cerrados