Más de 160 mil reservas ya de la Ford F-150 Lightning

Más de 160 mil reservas ya de la Ford F-150 Lightning

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    4 noviembre 2021     2 minutos

Las reservas en el mercado norteamericano de la primera pickup eléctrica de Ford superan ya la producción prevista para los próximos tres años

No es la primera vez que hacemos referencia al número de reservas que va acumulando la F-150 Lightning, pero es que la cifra sigue creciendo mes a mes a un ritmo que probablemente no esperaban ni en el propia Ford. El fabricante americano acaba de anunciar con gran satisfacción que actualmente han registrado ya más de 160 mil reservas en total. Lo que supone un incremento adicional de unas 10 mil reservas durante el último mes y medio.

Ford abrió las reservas de su primera pickup eléctrica a finales del pasado mes de mayo y en solo 12 horas registró más de 20 mil reservas. Esta cifra se incrementó hasta las 44.500 a las 48 horas, y siguió subiendo hasta las 70 mil durante la siguiente semana. El fabricante americano anunció que había superado las 100 mil reservas a principios de junio, sumando 50 mil reservas más -150 mil en total- para mediados de septiembre.

2022 Ford F 150 Lightning

Aunque la excepcional demanda de la F-150 Lightning es, sin lugar a dudas, una muy buena noticia para Ford; por otro lado supone también un problema. La compañía anunció hace ya algún tiempo sus planes de producción para esta pickup eléctrica durante los próximos años, estableciendo como objetivo la comercialización de 15 mil unidades en 2022, 55 mil en 2023 y 80 mil en 2024.

No va a haber F-150 Lightning para todos

Aunque bien es cierto que no todas las reservas realizadas hasta ahora acabarán materializándose en pedidos reales, Ford tiene claramente un problema de exceso de demanda. Fijándonos en las cifras que acabamos de mencionar en el parrafo superior, podemos comprobar que la suma de la producción prevista para los próximos tres años es de 150 mil unidades, cuando el número de reservas a día de hoy ya supera las 160 mil.

Ford ha tardado probablemente demasiado tiempo en poner en el mercado una versión eléctrica de la F-150, ya que si lo hubiese hecho hace un par de años o tres, el nivel de demanda probablemente hubiese ido de la mano con su capacidad de producción y, a estas alturas, el fabricante americano sería capaz de producir un número muy superior a esas 15 mil unidades previstas para 2022.

Ford F150 Lightning Interior

En cualquier caso, la buena acogida entre el público de esta pickup eléctrica probablemente hará que la compañía reevalue la situación e impulse con mayor decisión la electrificación de su gama de vehículos. Lo que, al fin y al cabo, no deja de ser una buena noticia.

La parte negativa de todo esto es que, si vives en Norteamérica y no tienes aún una reserva de la F-150 Lightning, vete olvidando de poder conducir la pickup de moda durante unos cuantos años.


Comentarios cerrados