ZipCharge Go, la solución para aumentar la autonomía de tu coche eléctrico

ZipCharge Go, la solución para aumentar la autonomía de tu coche eléctrico

Escrito por: Victor Alós    4 noviembre 2021     2 minutos

Esta batería auxiliar portátil permite obtener energía para la batería del coche y permite recorrer entre 40 y 65 kilómetros, según modelo.

Una de las grandes preocupaciones que tienen los usuarios de coches eléctricos es la autonomía. Quizá no tanto los kilómetros que se pueden recorrer sino la posiblidad de quedarse sin energía en algún lugar sin posibilidad de acceder a un poste de carga. Por eso, hay empresas que están trabajando en soluciones para evitar esta situación.

ZipCharge Go es una de ellas. Se trata de una pequeña batería portátil que funciona como un bidón de gasolina de emergencia. Es decir, este dispositivo será capaz de ofrecer a la batería del coche la capacidad de alcanzar hasta unos 65 kilómetros de autonomía, según las características de cada modelo.

Zipcharge Go Bateria Auxiliar

Una solución portátil

Lo bueno que tiene este dispositivo es que se trata de una batería de pequeño tamaño y que se puede transportar sin problemas en el maletero. El peso es de unos 22 kg, así que moverlo tampoco representa un problema. Este sistema de carga permite trasladar energía a la batería en unos 30-60 minutos. No es un periodo de carga muy corto, pero permite contar con la carga necesaria para estos pequeños trayectos hasta el poste más cercano.

Las baterías de litio-carbono podrían cargar una moto en 90 segundos

Las baterías de litio-carbono podrían cargar una moto en 90 segundos

Las nuevas baterías de litio-carbono podrían recargar motos en, tan solo, un minuto y medio. ¿Cuánto tardará en cargar un coche?

LEER MÁS

Para cargar el dispositivo, se puede transportar hasta el punto de carga gracias a unas ruedas que equipa en la parte inferior. Segùn la empresa, el ZipCharge Go utilizará un cable de carga tipo 2, así que podrá ser utilizado por la mayoría de vehiculos eléctricos. Se supone que también pondrán a disposición de los usuarios adaptadores para varios modelos si son necesarios, aunque esto no lo han confirmado.

Zipcharge Go Carga Auxiliar

El lanzamiento del ZipCharge Go se realizará durante los tres últimos meses de 2022 y estará disponible en principio en Reino Unido, aunque posiblemente pueda llegar a otros mercados. Saldrá en principio en régimen de alquilier, con un coste de 49 libras esterlinas al mes, aunque se espera que también pueda comprarse. Para este segundo supuesto no hay precio anunciado todavía.


Comentarios cerrados