Así es la nueva furgoneta eléctrica Kangoo Rapid E-Tech de Renault

Así es la nueva furgoneta eléctrica Kangoo Rapid E-Tech de Renault

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    5 noviembre 2021     3 minutos

La nueva generación de la furgoneta eléctrica más popular de Renault llegará este próximo año con mejoras sustanciales para los profesionales

El fabricante francés acaba de desvelar nuevos detalles sobre la nueva furgoneta eléctrica de la marca que llegará al mercado europeo esta próxima primavera. Disponible en dos variantes con distinta longitud para adaptarse mejor a las necesidades de cada clientes, la nueva Kangoo Rapid E-Tech dispondrá de la misma capacidad y espacio de carga que las versiones con motor de combustión, actualmente ya a la venta.

En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, contará con un motor eléctrico de 90 kW de potencia y 245 Nm de par; acompañado por una batería de 45 kWh de capacidad, que le permitirá recorrer unos 300 km con una sola carga. Estos datos definitivos difieren, sin embargo, de los presentados por la propia compañía a principios de año, cuando afirmó que el motor eléctrico sería de 75 kW y la batería de 44 kWh de capacidad. Renault ha mejorado, por tanto, el rendimiento y autonomía de su furgoneta eléctrica en la versión final de producción en serie.

Renault Kangoo Rapid Etech Cockpit

El fabricante francés asegura, así mismo, que al Kangoo Rapid E-Tech vendrá equipada con un cargador interno de 11 kW para las recargas en corriente alterna utilizando un Wallbox. Adicionalmente, aquellos clientes que lo deseen podrán opcionalmente ampliar esta potencia de carga en corriente alterna a 22 kW y añadir la posibilidad de realizar recargas en corriente continua mediante un cargador CCS a una potencia máxima soportada de 75 kW.

Renault ha mejorado sustancialmente las opciones de carga respecto a la generación anterior

En este último caso, según la compañía, será posible incrementar la autonomía en 150 km en tan solo 30 minutos. Mientras que en un punto de carga en corriente alterna a 11 kW realizar una carga completa llevará unas cuatro horas y media. Renault no ha propocionado los tiempos de carga en el caso de contar con el cargador interno opcional de 22 kW, pero teniendo en cuenta que la capacidad de la batería es de 45 kWh, realizar una recarga completa debería requerir poco más de dos horas.

Por otro lado, la compañía ha querido destacar la disponibilidad de seis modos de conducción en la nueva Kangoo Rapid E-Tech, incluyendo un modo Eco que limita la potencia del motor eléctrico a 55 kW para tratar así de estirar lo máximo posible la autonomía. Así mismo, cuenta también con un modo B que permite la conducción con un solo pedal. Algo especialmente útil en entornos urbanos.

Renault Kangoo Rapid Etech Side Open

La nueva furgoneta eléctrica de Renault ofrecerá una capacidad de carga de 600 kg en la variante estándar y 800 en la de mayores dimensiones, siendo posible con ambas variantes remolcar una carga de hasta 1500 kg.

Al igual que la generación anterior de la Kangoo eléctrica, Renault producirá este nuevo modelo en la planta francesa de Maubeuge. Como ya hemos mencionado antes, las primeras entregas se realizarán esta próxima primavera, aunque por el momento el fabricante no ha desvelado su precio.


Comentarios cerrados