¡La familia ID crece! Así es el nuevo Volkswagen ID.5

¡La familia ID crece! Así es el nuevo Volkswagen ID.5

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    5 noviembre 2021     3 minutos

El Volkswagen ID.5 y el Volkswagen ID.5 GTX llegarán al mercado durante el próximo año y se convertirán en el nuevo buque insignia de la marca

La familia ID de Volkswagen no deja de crecer y es que acaba de presentar al que estamos seguros que se convertirá en su próximo buque insignia. Se trata del Volkswagen ID.5 y de su versión deportiva, el Volkswagen ID.5 GTX. Este nuevo modelo es una versión SUV coupé del ya mítico Volkswagen ID.4. A simple vista, el nuevo SUV coupé de Volkswagen comparte rasgos con el Audi Q4 e-tron Sportback y el Skoda Enyaq iV.

El nuevo Volkswagen ID.5 se venderá en Europa pero la marca alemana ha insinuado que podría llegar a bastantes más mercados. El nuevo SUV coupé de Volkswagen ofrece una línea de techo inclinada que le aporta un extra de deportividad y elegancia. No solo se parece al Volkswagen ID.4, también tiene algún que otro rasgo característico del Volkswagen Golf R. Así mismo, el nuevo Volkswagen ID.5 GTX ofrece un diseño bastante similar al del Volkswagen ID.4 GTX.

2022 Vw Id5 47

Todo lo que debes saber del nuevo SUV eléctrico de Volkswagen

El interior es muy similar al de su hermano el Volkswagen ID.4. También equipa el sistema de indicaciones que está situado en la columna de dirección. En cuanto a personalización, se pueden elegir opciones de colores únicas. El maletero, por su parte, ofrece una capacidad de 549 litros. Si se abaten los asientos traseros la capacidad aumenta hasta los 1.561 litros.

El nuevo Volkswagen ID.5 llegará acompañado de su versión más deportiva, el Volkswagen ID.5 GTX. Esta versión más picante equipa motor dual, configuración AWD que es capaz de añadir 110 CV y 162 Nm de par motor al eje delantero y 205 CV y 310 Nm al eje trasero. Eso hace que el conjunto ofrezca una potencia total de 300 CV durante 30 segundos. Esto hace posible que el nuevo SUV eléctrico pueda acelerar de 0 a 100 km/hora en 6,3 segundos. Además, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 180 km/hora.

2022 Vw Id5 38

En cuanto al resto de la gama, los usuarios pueden elegir la versión de un motor trasero que se denomina Volkswagen ID.5 Pro que entreg 175 CV y 310 Nm de par motor máximo. La versión Pro Performance ofrece una potencia de 205 CV y 310 Nm de par motor. Los tiempos de aceleración de estas versiones entren en los 10,4 y los 8,4 segundos respectivamente. La velocidad máxima es de 160 km/hora.

Todas las versiones del ID.5 están equipadas con una batería de 77 kWh, que en los modelos Pro y Pro Performance ofrecen una autonomía máxima estimado WLTP de 520 km. El nuevo Volkswagen ID.5 equipa pantalla de realidad aumentada, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y actualizaciones inalámbricas, entre otros sistemas. El modelo además, tiene animaciones de bienvenida a medida que los usuarios se acercan. Otro aspecto relacionado con la iluminación del ID.5 es el ID.Light. La tira de LED del salpicadero utiliza señales de luz de colores cuidadosamente elegidas para comunicar información importante al conductor de la mejor manera que le permita mantener la vista en la carretera y pueda responder a los comandos usando los controles de voz «Hello ID» del vehículo.


Comentarios cerrados