El número de reservas de la Ford F-150 Lightning supera ya las 100 mil

El número de reservas de la Ford F-150 Lightning supera ya las 100 mil

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    11 junio 2021     2 minutos

Esta cifra de reservas deja claro que existe demanda suficiente para un vehículo como este con sistema de propulsión eléctrico

Tres semanas después de que Ford presentase al mundo su primera pickup completamente eléctrica, ya nadie duda de que la F-150 Lightning va a ser un éxito para la compañía. Tanto es así, que de hecho el fabricante americano incluso ya se está planteando la comercialización de una segunda pickup también eléctrica.

Ford acaba de anunciar de forma oficial que el número de reservas registradas de la F-150 Lightning durante todo este tiempo, supera ya las 100 mil. El fabricante americano requiere el pago de 100 dólares en concepto de déposito reembolsable, por lo que aunque todo aquel que lo desee podrá recuperar su dinero, estas 100 mil reservas pueden catalogarse como algo más que simples muestras de interés. Un concepto, este último, que está siendo bastante empleado por algunos fabricantes de automóviles.

Ford F150 Lightning Work

El mercado de las pickups cuenta con un buen número de clientes en Norteamérica y, por lo que parece, muchos de estos clientes solo estaban esperando a que algún fabricante como Ford se atreviese a dar el paso de comercializar una versión totalmente eléctrica.

El número de reservas hace pensar en un futuro bastante prometedor para Ford

La versión de gasolina de la F-150 lleva siendo durante los últimos cuarenta años el vehículo más vendido en Estados Unidos. El lanzamiento al mercado de una versión eléctrica supone, por tanto, un gran paso en favor de la movilidad eléctrica, ya que ahora todos los compradores de una F-150 tendrán la posibilidad, si lo desean, de dar un salto hacia el futuro sin cambiar sus habitos de vida en exceso y optando por el vehículo con el que se sienten más cómodos: una pickup de Ford.

Como ya comentamos en su día, Ford registró más de 44 mil reservas en tan solo 48 horas desde la presentación oficial de la F-150 Lightning. Esta cifra ascendió hasta las 70 mil reservas durante los primeros ocho días, y han sido necesarias casi dos semanas más para sumar otras 30 mil reservas.

2022 Ford F 150 Lightning Reservas

El precio de la versión comercial con autonomía estándar de la F-150 Lightning, arranca en los 39.974 dólares. Mientras que la versión con batería de mayor capacidad y autonomía extendida sube hasta los 49.974 dólares. Se trata, por tanto, de un precio bastante competitivo si lo comparamos con el de sus principales rivales en este mercado, que serán la pickup R1T de Rivian y la Cybertruck de Tesla.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.