Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Rivian reduce el precio de su Pickup R1T a pocos días de abrir el configurador en su web

Rivian reduce el precio de su Pickup R1T a pocos días de abrir el configurador en su web

Escrito por: Javier Cantagalli    13 noviembre 2020     3 minutos

Todos aquellos que realicen el pedido en firme de la Pickup de Rivian se van a ahorrar un buen dinero gracias a Elon Musk. Sí, como lo oyes.

Los interesados en la Pickup de la firma americana se han llevado hoy una gran alegría, al recibir la noticia de que tener una en su garaje les costará finalmente algo menos de lo que esperaban.

Rivian realizó la presentación oficial de sus dos modelos eléctricos, la Pickup R1T y el SUV R1S, en noviembre de 2018. Y aunque en aquel momento aseguró que el precio del primero en Estados Unidos arrancaría en los 69 mil dólares -antes de incentivos-, la presentación un año más tarde de la Cybertruck de Tesla obligó a Rivian a anunciar un reajuste de precios para poder así competir con la Pickup de la firma dirigida por Elon Musk.

Rivian R1t Yellow

Aquel reajuste de precios prometido por Rivian, se acaba de confirmar justo ahora, a pocos días de que la firma americana abra el configurador en su web para comenzar a aceptar pedidos en firme. Así, finalmente el precio de la Pickup R1T se reduce a 67.500 dólares para la versión Explore de entrada a la gama. Aunque ésta no llegará hasta 2022.

Rivian R1T y R1S Launch Edition

La edición de lanzamiento de la R1T, cuyas entregas está previsto que comiencen en junio de 2021 para el mercado estadounidense, tendrá un precio 75 mil dólares. Mientras que el SUV R1S costará 77.500 dólares y llegará unos pocos meses después, el próximo mes de agosto.

AdvertisementAdvertisement

Ambos vehículos integrarán una batería de 135 kWh, que les permitirá recorrer según la compañía más de 300 millas con una sola carga. Esto es, alrededor de 482 km. Rivian afirma que habrá también versiones con más autonomía -con batería de 180 kWh-, y también con menos autonomía -la versión Explore que costará 67.500 dólares y que vendrá con una batería de 105 kWh-. Estas versiones, sin embargo, no estarán disponibles hasta 2022.

Rivian R1t Red Canyon

Si sueñas con la Pickup de Rivian y vives en Estados Unidos no te despistes

Rivian avisa de que todos aquellos que ya cuenten con una reserva y estén interesados en la versión de lanzamiento de la Pickup R1T o el SUV R1S, podrán configurar su vehículo por anticipado a partir del próximo lunes 16 de noviembre. No obstante, el número de unidades será limitado y una semana más tarde, el lunes 23, el configurador se abrirá ya para todo el mundo. O mejor dicho, para Estados Unidos y Canadá, porque de momento aquí en Europa nada de nada.

El Pack Adventure, incluido en la edición de lanzamiento del R1T y R1S, incluye algunas mejoras para la práctica de la conducción Off-Road, entre ellas un escudo de protección de los bajos del vehículo y el compresor de aire integrado. Así mismo, en la R1T, este pack incluye una cubierta motorizada de la zona de carga posterior.

Rivian R1t Interior

Ya en el interior, añade asientos de piel vegana calefactados y ventilados, elementos en madera en la cabina y un sistema de sonido mejorado.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.