Tesla anuncia oficialmente que ya tiene 146 mil reservas de la Cybertruck

Tesla anuncia oficialmente que ya tiene 146 mil reservas de la Cybertruck

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    24 noviembre 2019     3 minutos

Elon Musk ha hecho público el número de reservas recibidas por Tesla de la Cybertruck en menos de 48 horas desde su presentación oficial

Tesla ha logrado acaparar prácticamente toda la atención de los medios y el público con su Cybertruck. Podrá gustar o no, pero lo cierto es que cualquier persona del planeta, con un cierto interés por la tecnología y los vehículos eléctricos, ha estado hablando estos últimos días sobre el último invento de la compañía americana.

Las redes sociales se han revitalizado estos últimos días, con todo tipo de comentarios, y no han faltado tampoco los que han tratado de averiguar el número de reservas que habría logrado Tesla de la Cybertruck en base a los números de registro.

Tesla Cybertruck reservas

Hasta hace pocas horas, algunas de estas «investigaciones» sugerían que las reservas podrían alcanzar casi las 200 mil; y no iban del todo desencaminadas. Para acabar con las especulaciones, Elon Musk ha hecho público este sábado el número oficial de reservas recibidas en menos de 48 horas desde su presentación oficial.

El número de reservas de la Cybertruck se acerca a las que se registraron en 2016 por el Model 3

Según el CEO de Tesla, la compañía ha recibido 146 mil reservas de la Cybertruck. De esta cifra el 42 por ciento corresponde a la versión Dual Motor, el 17 por ciento a la versión más económica con un solo motor, y el 41 por ciento a la versión con tres motores eléctricos.

Poniendo en cifras estos porcentajes, la Cybertruck con tracción trasera habría logrado 24820 reservas, la versión Dual Motor con tracción total 61320 reservas, y la versión superior con tres motores 59860 reservas. Es importante tener en cuenta, no obstante, que aunque el mayor número de reservas registradas corresponden a la versión Dual Motor, algunos clientes han podido optar por ésta en vez de la versión superior, ya que esta última no entrará en producción hasta un año después.

Tesla Cybertruck Interior

Si echamos la vista atrás, en 2016 Tesla logró 180 mil reservas del Model 3 durante la primeras 24 horas tras su presentación. En aquel caso, sin embargo, para formalizar la reserva era necesario pagar por adelantado un depósito de 1000 euros, mientras que ahora el coste del depósito es de tan solo 100 euros.

La cifra de reservas de la Cybertruck resulta, en cualquier caso, sorprendente; y aunque algunas de ellas probablemente se cancelarán una vez se inicie la producción, este dato deja bien claro que existe un interés notable por la controvertida pickup de la firma americana.

Tesla ya tiene una explicación a la inesperada rotura de las ventanillas de la Cybertruck durante la presentación

Estas 146 mil reservas suponen además una buena noticia, que seguro habrá sido recibida con gran satisfacción en la sede central de Tesla en California. Más aún después del «tropezón» sufrido durante la presentación al tratar de demostrar la resistencia de los cristales de la Cybertruck.

Tesla Cybertruck Ball Window

Respecto a este asunto, Tesla ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo de una de las pruebas que se realizaron antes del evento. Ahora mismo, se considera que lo más probable es que la rotura de los cristales de la Cybertruck se produjese como consecuencia de las repetidas pruebas que se realizaron, que habrían acabado provocando el debilitamiento del cristal.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.