El primer BMW M independiente y electrificado podría llegar en 2021

El primer BMW M independiente y electrificado podría llegar en 2021

Escrito por: Monica Redondo    24 noviembre 2019     2 minutos

2021 es la fecha elegida por la división deportiva, BMW M, para lanzar el primer modelo BMW M independiente y electrificado. ¿Estará inspirado en el BMW Vision M Next? Tendremos que esperar para verlo.

Un automóvil BMW M independiente ha estado sobre la mesa durante muchos años, y parece que finalmente podría tener luz verde para llegar a producción. Confirmado por algunas fuentes, Markus Flasch, jefe de la división deportiva BMW M, ha afirmado durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles de este mismo año que, según los informes, podría llegar en 2021.

«Se me ocurre hacer modelos M independientes. Me gusta la idea y creo que vamos a hacer algo en esta dirección». Cuando se le preguntó sobre el estilo de la carrocería del coche o si podría ser un SUV, Flasch respondió: «No lo sé … Bueno, lo sé, ¡pero aún no lo digo!»

Se espera que la electrificación sea parte del paquete, ya que tales trenes motrices podrían ser «una respuesta fácil a cada pregunta», y no «ciencia de cohetes» o «el cambio de juego que la gente piensa», según Flasch. «Traeremos sistemas de propulsión electrificados tan pronto como sean mejores que su predecesor, esa es la primera regla, no tenemos que ser los primeros, tenemos que ser los mejores».

AdvertisementAdvertisement

BMW Vision M Next Concept, ¿el primer M independiente?

Aunque el jefe de BMW M no quiso decir si el BMW  Vision M Next Concept anticipó el modelo independiente, el jefe de diseño de la compañía, Domagoj Dukec, está convencido de que este es el enfoque correcto.

“Tenemos una herencia de reunir coches artísticos y coches de carreras con M. Estoy convencido de que esta es la forma correcta. BMW merece estar a la vanguardia en términos de identidad de marca. Lo que hicimos con el M Next es un enfoque completamente diferente en términos de comunicación y material gráfico alrededor del automóvil ”.

El BMW Vision M Next tiene un motor híbrido de cuatro cilindros con una potencia total del sistema de 600 CV / 441 kW que permite un sprint de 0-100 km / h en 3.0 segundos y una velocidad máxima de 300 km / h. También puede conducir con electricidad con una autonomía cercana a los 100 kilómetros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.