La Volkswagen Multivan se electrifica

La Volkswagen Multivan se electrifica

Escrito por: Monica Redondo    11 junio 2021     3 minutos

La Volkswagen Multivan llegará a partir de la segunda mitad del año con una versión híbrida enchufable. ¡Esto es lo que sabemos!

Vw Multivan Trasera

La nueva Volkswagen Multivan se electrificará y llegará al mercado durante la segunda mitad del año. La séptima generación del emblemático modelo estará desarrollada sobre la Plataforma Modular Transvesal denominada MQB y con versión híbrida enchufable. Mantendrá su carácter distintivo como ha ocurrido durante sus 70 años de historia.

La nueva Volkswagen Multivan tendrá una capacidad para siete pasajeros y estará diseñada para las familias que busquen disfrutar del aire libre y para cualquier viaje. El espacio para equipaje es muy amplio ya que llega hasta los 4.053 litros y es apta tanto para hacer una mudanza como para transportar cualquier tipo de material deportivo.

Vw Multivan

Volkswagen Multivan, la primera híbrida enchufable

Este impresionante modelo llega con una capacidad de remolque de hasta 2.000 kilogramos. Según la propia marca alemana, esta séptima generación es mucho más polivalente y puede remolcar incluso embarcaciones. Gracias al concepto denominado ‘salón de casa’, la nueva Multivan estará orientada a empresas e incluso al transporte de pasajeros.

En cuanto al diseño se refiere, tiene una pizca de cada generación. Aunque se actualiza, nunca deja de perder su estilo. Ahora, incorpora techo panorámico y Albert Kirzinger, director de diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales, ha querido explicar que «el Multivan, a pesar de ser completamente nuevo, sigue siendo un típico Bulli, con un aspecto entrañable, con carácter, y un diseño claro y atemporal».

Multivan Interior

Esta séptima generación proporciona al modelo una mayor anchura y longitud. Mide 1.94 m de ancho y 4,97 m de ancho. Su altura es de 1.90 m, mientras que la distancia entre ejes asciende hasta los 3.12 metros. Los conductores que necesiten un extra de espacio, podrán contar con la versión de batalla larga. Tiene una longitud de 5.173 mm, lo que lo hace 131 mm más largo que su predecesor.

La versión básica del Multivan puede transportar hasta 469 litros de equipaje. Si se abate la segunda fila de asientos la capacidad aumenta hast los 1.844 litros. Si se emplea la máxima capacidad de carga, hasta el techo y por detrás de la primera fila de asientos, es posible alcanzar los 3.672 litros de capacidad. Las cifras correspondientes para la versión de batalla larga son de 763, 2.171 y 4.005 litros respectivamente.

Así es la versión híbrida enchufable

Multivan

La Volkswagen Multivan eHybrid ofrece una potencia combinada de 218 CV. Cuenta con una batería de iones de litio de 13 kWh. Todas las variantes de sistemas de propulsión se combinan de serie con una caja de cambios de doble embrague (DSG). La DSG de 6 velocidades del eHybrid es una caja de cambios (DQ400E) específicamente desarrollada para el sistema de propulsión electrificado.

El modelo ofrece el siguiente equipamiento:

    • Apertura de puerta trasera eléctrica con control gestual.
    • Faros LED Matrix IQ.Light.
    • Digital Cockpit
    • Sistema de información y entretenimiento Ready2Discover con servicio We Connect y We Connect Plus.
    • Asientos con mesas plegables.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.