Tesla incrementa en 10 mil euros el precio del Model S Plaid

Tesla incrementa en 10 mil euros el precio del Model S Plaid

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    11 junio 2021     2 minutos

Tras la inesperada cancelación de la versión Plaid+, Tesla nos sorprende ahora incrementando el precio del Model S Plaid en 10 mil euros

Durante las últimas semanas pocos días ha habido sin alguna noticia relacionada con el renovado Tesla Model S, y la mayoría no han sido precisamente positivas. Tal y como os informamos recientemente, el fabricante americano tenía previsto celebrar un evento este mismo jueves 10 de junio, en el que se iban a realizar de forma oficial las primeras entregas de la versión Plaid del Model S.

Pues bien, qué mejor forma de celebrar el lanzamiento al mercado de la versión más radical del Model S que subiendo su precio 10 mil euros. Eso es lo que han debido pensar en la dirección de la firma americana.

Tesla Model S Plaid Price

El Model S Plaid tenía hasta ahora un precio en España de 119.990 euros, aunque Tesla no tiene previsto realizar las primeras entregas en Europa hasta principios de 2022. Sin embargo, todos aquellos que accedan desde este pasado jueves al configurador en la web del fabricante con la intención de hacer una reserva, se van a llevar una desagradable sorpresa al comprobar que su precio ha cambiado y ahora cuesta 129.990 euros.

Una decisión por parte de Tesla que, una vez más, reduce el atractivo de este nuevo modelo respecto a lo prometido en un primer momento.

Un gran producto, pero lejos de lo prometido inicialmente

Recordemos, que hace ya algún tiempo, todo apuntaba a que el Model S Plaid emplearía las nuevas celdas 4680 de la compañía que, gracias a su mayor densidad energética entre otras ventajas, permitiría a este modelo disfrutar de una autonomía cercana a los 1000 km.

La dificultad para poder contar con el suministro necesario de estas nuevas celdas, llevó al fabricante americano a anunciar una nueva versión Plaid+ que llegaría en 2022 con todo lo prometido, dejando para este año la versión Plaid con algunos recortes en sus especificaciones.

Tesla Model S New Interior

Todo cambió de nuevo a principios de esta misma semana, Tesla anunció por sorpresa que la versión Plaid+ había sido finalmente cancelada. Es decir, que aquellas promesas realizadas en un primer momento no se iban a cumplir. Y por si eso fuera poco, Tesla decide ahora subir el precio de la versión Plaid 10 mil euros.

Lo que aún no está claro a día de hoy, es si Tesla va a respetar el precio antiguo a todos los que ya han realizado una reserva. O si por el contrario, el hecho de contar ya con una reserva para recibir tu nuevo vehículo en 2022, no te exime de tener que pagar 10 mil euros más de lo esperado.

Estaremos atentos por si Tesla se pronuncia al respecto.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.