Todo listo para la entrega oficial de las primeras unidades del Model S Plaid

Todo listo para la entrega oficial de las primeras unidades del Model S Plaid

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    9 junio 2021     2 minutos

Tras la cancelación de la versión Plaid+, el Model S Plaid se convierte en la apuesta más radical de la marca para los amantes de la velocidad

Muchas cosas han ocurrido en el mundo Tesla durante las últimas semanas. El fabricante americano anunció inicialmente que la fecha prevista para la celebración de un evento de la compañía, en el que se iba a realizar la entrega oficial de las primeras unidades del Model S Plaid, tendría lugar el pasado 3 de junio. Eso, obviamente, no ocurrió, ya que finalmente se retrasó una semana hasta este próximo 10 de junio.

Y ahora sí, Tesla parece tenerlo todo listo y mañana jueves por fin el fabricante americano entregará oficialmente las primeras unidades del esperado Model S Plaid. El evento tendrá lugar en la misma planta de Tesla en Fremont y la hora prevista son las 7 PM hora de California (las 4 de la mañana del viernes en España).

Tesla Only Thing Beyond Ludicrous

La compañía ya ha informado a través de las redes sociales de que será posible seguir el evento en directo por streaming y ha publicado la imagen que puedes ver al comienzo de esta entrada, bajo el lema «ONLY THING BEYOND LUDICROUS IS PLAID«.

¡Abróchate el cinturón!

Con esta imagen el fabricante americano hace referencia a una de las características más destacadas de la versión Plaid del Model S, su aceleración. El nuevo tope de gama de Tesla para el crono en el 0 a 100 km/h en unos sorprendentes 2.1 segundos. Y gracias a su triple motor eléctrico, es además capaz de entregar más de mil caballos de potencia -1022 para ser exactos-, con una velocidad máxima limitada eléctrónicamente a 322 km/h. ¡Ahí es nada!

Con esta lista de especificaciones no resulta del todo extraño que el Model S Plaid haya sido incluso capaz de doblegar al Bugatti Chiron Sport en el cuarto de milla, un superdeportivo cuyo precio es hasta 25 veces superior al del eléctrico de Tesla. El Model S Plaid ha completado, presuntamente, esta prueba de velocidad en 9.23 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 249 km/h.

Tesla Model S New

Durante el evento que se celebrará mañana jueves, con toda seguridad sabremos más sobre este nuevo récord del Model S Plaid en el cuarto de milla. Tesla debería entonces anunciar oficialmente esta nueva marca, que convertirá a su eléctrico más radical en el nuevo rey a batir.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.