Lexus Charging Network, la nueva red de carga pública de Lexus

Lexus Charging Network, la nueva red de carga pública de Lexus

Escrito por: Victor Alós    9 junio 2021     2 minutos

Lexus ha presentado la actualización de la app Lexus Link, con la posibilidad de registrarse en el servicio de la red de carga de la batería.

Los usuarios de Lexus van a poder encontrar con mucha facilidad un punto de recarga gracias a la nueva aplicación Lexus Link. Esta aplicación, vinculada a los servicios que ofrece la marca, permite descubrir los puntos de carga de batería de coches eléctricos más cercanos a la posición del usuario. Estos puntos de carga están gestionados por distintos operadores en España.

En total son algo más de 1.400 puntos de recarga los que se muestran en la aplicación y en la página web de la marca. Se actualizan de manera continua y siempre que se incluye alguna, aparece de manera inmediata en ambos lugares.

Lexus Carga Publica 06

Darse de alta en este servicio es muy sencillo y hay que hacerlo a través de la página web de Lexus o directamente desde la app Lexus Link. Cuando el usuario se da de alta, el precio de las suscripición incluye 6 meses de suscripción gratuita. En un plazo de unos siete días el usuario recibirá la tarjeta RFID que le permitirá acceder a los servicios y recargar el coche eléctrico en los puntos que se ponen a su disposición.

Búsqueda y acceso a puntos de carga

Para localizar los puntos de carga solo hay que pulsar el icono de recarga y la app muestra los más cercanos a la ubicación del usuario, una vez se ha pulsado la opción Mostrar lista. También se pueden buscar de manera manual, así que es muy sencillo descubrir el punto más cercano para cargar la batería del coche.

Lexus confirma la comercialización de un nuevo eléctrico en 2022

Lexus confirma la comercialización de un nuevo eléctrico en 2022

El fabricante japonés no quiere perder el tren de la electrificación y planea la comercialización de nuevos modelos dentro de su catálogo

LEER MÁS

También se puede programar la ruta hasta el punto de recarga a través del navegador preferido del usuario, como puede ser la app nativa de Google y el Google Maps. Cuando el móvil se conecta al sistema de navegación del coche a través de Android Auto y Apple CarPlay, ya tendrá la ruta calculada y lista para iniciar las indicaciones.

Una vez se accede al punto de carga, solo hay que identificarse, con la tarjeta RFID o bien leyendo el código QR del poste al que se va a conectar el coche. Esta red de recarga pública puede ayudar al usuario realizar trayectos largos planificando la llegada a los puntos de recarga y manteniendo siempre la batería con carga sin problemas.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.