Tras la F-150 Lightning, Ford ya piensa en su segunda pickup eléctrica

Tras la F-150 Lightning, Ford ya piensa en su segunda pickup eléctrica

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    10 junio 2021     2 minutos

Algunas pistas sugieren que el fabricante americano ya trabaja en una segunda pickup eléctrica de menores dimensiones que la F-150 Lightning

Hasta hace no muchos años, no eran pocos los que consideraban que los sistemas de propulsión eléctricos podrían hacerse un hueco en el segmento de los vehículos urbanos, ya que en ese ámbito es en el que más brillan. Sin embargo, para largos viajes en carretera o para vehículos de gran tamaño como las pickups, el motor de combustión tenía asegurado su puesto.

Nada más lejos de la realidad. La electrificación sin complejos sigue avanzando imparable en todos los segmentos del mercado del automóvil, incluido el de las pickups. Y es precisamente en este segmento en el que la competencia va a ser más feroz durante los próximos dos o tres años.

Ford F150 Lightning Side

Tras la reciente presentación de la F-150 Lightning, cuya comercialización dará comienzo de 2022, Ford parece decidida a seguir apostando por la eléctrificación de su gama de vehículos de gran tamaño y ya ha confirmado oficialmente que también habrá una versión eléctrica del Explorer y, posiblemente, del Bronco.

Nueva pickup eléctrica a la vista

Pero ahí no acaba la cosa, porque el fabricante americano parece estar ya trabajando en una futura versión eléctrica del Maverick o del Ranger -quién sabe, quizás incluso de los dos-. Mike Levine, Manager de Comunicación de Ford para Norteamérica, así lo sugería recientemente en respuesta a una pregunta en redes sociales sobre la posibilidad de que veamos una versión eléctrica del Maverick.

Levine no realizó ninguna afirmación de palabra, pero lo que sí hizo fue responder con la imagen que puedes ver al comienzo de esta entrada, en la que puede verse el contorno de una nueva pickup con sistema de propulsión eléctrico. Aunque toda apunta a que Levine se estaba refiriendo al Ford Maverick, resultaría sin embargo extraño que la eléctrificación no llegase también a su pickup más internacional, la Ford Ranger.

Ford F150 Lightning Charging

Ford está ahora mismo centrada en promocionar su primera pickup eléctrica, la F-150 Lightning, e iniciar su producción al año que viene. En cualquier caso, es bastante probable que en los próximos meses el fabricante americano desvelé sus planes en relación a la posible comercialización de una segunda pickup eléctrica.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.