Colocar la batería en vertical podría ofrecer hasta un 30% más de autonomía en los coches eléctricos

Colocar la batería en vertical podría ofrecer hasta un 30% más de autonomía en los coches eléctricos

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    10 junio 2021     2 minutos

Una startup británica asegura que colocar la batería en vertical puede aumentar la autonomía en hasta un 30%.

batería vertical

Las baterías son uno de los factores que está impidiendo la adopción masiva de los coches eléctricos. Su autonomía, su tamaño e incluso el peso son elementos clave que están dificultando la expansión global de este tipo de vehículos. Son muchas las marcas que están trabajando en sus propios diseños de baterías como Tesla, Volkswagen o Toyota que tiene previsto crear un prototipo de batería en estado sólido recargable en diez minutos.

No obstante, ninguno de estos fabricantes se ha cuestionado hasta el momento la colocación de la misma. Por lo general, las baterías se ubican en el suelo del vehículo debido al peso y al tamaño. La startup Page-Roberts ha querido ir un poco más allá y ha propuesto una alternativa diferente; colocar la batería en vertical, entre la fila de asientos delanteros y los traseros que estarían colocados en sentido contrario a la marcha.

batería vertical

Colocar la batería en vertical, ¿una solución a la falta de autonomía?

Según la página web de la empresa, esta situación podría ampliar la autonomía del coche en un 30%, reduciendo también los costes de fabricación un 36% y el peso en un 18%. Según Freddy Page-Roberts, el emplazamiento habitual de las baterías en el suelo provoca que los coches eléctricos actuales sean más altos, lo que genera una mayor resistencia aerodinámica y un mayor consumo de energía, por lo que su autonomía es menor.

«Con solo mover la localización de la batería, hemos conseguido una solución mucho más eficiente». También apuesta por que los asientos traseros al contrario de la marcha se conviertan en «la norma para los vehículos autónomos», ya que dan mayor visibilidad y mejor protección de los pasajeros en caso de choque frontal.

Es6 84kwh Battery

Page-Roberts es una startup británica fundada en 2019 por Freddy Page-Roberts y Mark Simon, que trabajó antes en Land Rover y la compañía de ingeniería británica Ricardo, cuyos diseños de vehículos eléctricos son compactos y están pensados para dos personas.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.