Tesla cancela el lanzamiento de la versión Plaid+ del Model S

Tesla cancela el lanzamiento de la versión Plaid+ del Model S

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    7 junio 2021     3 minutos

Elon Musk considera ahora que la versión Plaid+ no tendría mucho sentido, en vista del rendimiento que la versión Plaid es capaz de ofrecer

La espera ha concluido y finalmente no habrá que esperar hasta bien entrado 2022 para poder disfrutar de la versión Plaid+ del nuevo Tesla Model S, porque simplemente no llegará nunca a ver la luz.

El propio Elon Musk comunicaba la noticia durante la noche de ayer domingo -hora de España- en su red social favorita. La versión Plaid+ ha sido finalmente cancelada, y el motivo de esta decisión es, según Musk, que la versión Plaid ya es extraordinariamente rápida y no hay necesidad de ir un paso más allá.

Tesla Model S New Interior

Tesla tiene previsto realizar un evento este próximo 10 de junio, con el que arrancarán oficialmente las entregas de la versión Plaid del Model S. Durante este evento parece bastante probable que el fabricante americano anuncie oficialmente un nuevo récord en el cuarto de milla alcanzado por el Model S Plaid, que habría sido capaz de doblegar al actual líder en esta prueba de velocidad: el Bugatti Chiron Sport.

¿Qué supone la cancelación de la versión más radical del Model S?

La versión Plaid+, que finalmente no verá nunca la luz, iba a ofrecer la misma velocidad punta que ofrecerá la versión Plaid. Limitada eléctrónicamente a 322 km/h. Sin embargo, su aceleración sería aún mejor, parando el crono por debajo de los dos segundos en el 0 a 60 millas por hora -unos 96 km/h-. Otro elemento destacado en las especificaciones de la versión Plaid+ era su autonomía, muy superior a la de la versión Plaid, con 837 km frente a los 628 de esta última.

Tesla Model S Plaid Blue

El precio de la versión Plaid+ del Model S en España iba a ser de 149.990 euros. Treinta mil euros más que la versión Plaid que puede comprarse actualmente por 119.990 euros. La versión Plaid, tanto del Model S como del Model X, queda así a partir de ahora como el tope de gama ofrecido por el fabricante americano.

Como dato curioso, coincidiendo con el anuncio realizado por Elon Musk, Tesla ha eliminado ya la posibilidad de realizar una reserva del Model S Plaid+ a través del configurador de su web.

Tesla Model S Plaid+canceled

El Tesla Roadster es probablemente el gran beneficiado

Como no podía ser de otro modo, la cancelación del lanzamiento de la versión Plaid+ del Model S ha disparado multitud de especulaciones sobre los motivos que han llevado a Tesla a tomar esta decisión. Lo cierto es que esta versión dejaba poco margen de mejora en sus especificaciones al futuro Tesla Roadster y, ahora, quizás el fabricante americano ha preferido que ambos modelos no se solapen, manteniendo así las diferencias en rendimiento entre la versión tope de gama del Model S -que a partir de ahora es la versión Plaid- y el futuro deportivo eléctrico.

En cualquier caso, esta decisión seguro que ha frustrado los planes de un buen número de clientes que ya habían decidido esperar a 2022 para disfrutar de la versión Plaid+.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.