Iberdrola instalará puntos de carga en 200 restaurantes de Burger King en España

Iberdrola instalará puntos de carga en 200 restaurantes de Burger King en España

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    6 junio 2021     3 minutos

Estas 200 localizaciones se convertirán en puntos de recarga de energía, tanto para el vehículo eléctrico como para los ocupantes del mismo

Iberdrola acaba de dar a conocer que ha llegado a un acuerdo RB Iberia, compañía propietaria de varias cadenas de restaurantes en España, para la instalación de 400 puntos de carga. Fruto de este acuerdo, los clientes que acudan a alguno de los 200 restaurantes seleccionados de Burger King y Popeyes podrán aprovechar su estancia para comer algo y pasar un buen rato, recargando al mismo tiempo la batería de su vehículo eléctrico.

Aunque este acuerdo inicialmente se centra en localizaciones situadas en España, no se descarta la posibilidad de que en un futuro pueda ampliarse también a Portugal si la experiencia en nuestro país resulta positiva.

Iberdrola Burgerking Puntodecarga Acuerdo

Iberdrola tiene intención de instalar puntos de carga rápida en corriente continua, con una potencia de entre 50 y 150 kW; así como también en corriente alterna a 22 kW. No obstante, por el momento la compañía no ha especificado cuál será la proporción existente entre los cargadores rápidos en corriente continua y los que emplearán corriente alterna.

En cualquier caso, teniendo en cuenta que el comunicado habla de 400 puntos de carga en 200 localizaciones distintas, no resulta descabellado pensar que Iberdrola pueda instalar un punto de carga en corriente continua y otro en alterna en cada una de estas localizaciones.

El 100 por 100 de la energía será renovable

El acuerdo entre Iberdrola y RB Iberia será valido durante los próximos diez años e implica la exclusividad de Iberdrola como suministrador de energía. Es decir, que durante este periodo de tiempo ninguna otra compañía podrá instalar puntos de carga en los restaurantes de RB Iberia. Así mismo, Iberdrola asume el compromiso de la instalación y la gestión de los puntos de carga.

Los clientes que acudan a cualquiera de estos restuarantes y decidan aprovechar su tiempo realizando al mismo tiempo una recarga de la batería de su vehículo, podrán emplear la aplicación de Puntos de Carga de Iberdrola, a través de la cual se realizará también la facturación. No es descartable, sin embargo, la posibilidad de que existan promociones que permitan obtener recargas gratuitas si el importe del ticket del restaurante alcanza cierta cuantía.

Una nueva amenaza para las clásicas estaciones de servicio

La nota de prensa distribuida por Iberdrola menciona además su intención de instalar hasta 100 puntos de carga al año en nuevos restaurantes que se vayan inaugurando. La combinación de restaurantes de comida rápida y puntos de carga para vehículos eléctricos parece perfecta, hasta el punto de que quizás podrían acabar sustituyendo a las clásicas estaciones de servicio, ya que de este modo es posible aprovechar los 20 o 30 minutos necesarios para incrementar la autonomía del vehículo, recuperando fuerzas y descansando un poco antes de continuar con una ruta.

Wallbox Supernova Peugeot

Iberdrola no ha comunicado por el momento qué puntos de carga empleará en estos restaurantes de RB Iberia. Sin embargo, todo apunta a que podría ser el modelo Supernova fabricado por la compañía también española Wallbox, de la que Iberdrola es uno de sus principales accionistas.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.