Nissan retrasa el lanzamiento del Ariya por la escasez de semiconductores

Nissan retrasa el lanzamiento del Ariya por la escasez de semiconductores

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    5 junio 2021     3 minutos

En 2021 tan solo comercializará una edición limitada del Ariya en Japón con especificaciones recortadas para reducir la demanda de componentes

La crisis de los semiconductores sigue golpeando al sector del automóvil y ahora es Nissan la que acaba de anunciar que retrasará el lanzamiento de su nuevo SUV eléctrico como consecuencia de la actual situación que vive el mercado. El fabricante japonés tiene intención de poner a la venta el Ariya en su propio país antes de iniciar las exportaciones a Europa, por lo que tal y como están las cosas resulta bastante improbable que llegue al viejo continente antes de que acabe el año.

Nissan presentó oficialmente el Ariya en julio del pasado año y en aquel momento el fabricante japonés anunció su intención de que su lanzamiento se produjese hacia mediados de 2021.

Nissan Ariya (11)

Muchas cosas han ocurrido en la industria del automóvil desde entonces y la gran mayoría no han sido buenas noticias. Nissan ha tenido finalmente que reducir sus espectativas y en 2021 únicamente va a poner a la venta una edición limitada del Ariya en Japón. Las reservas ya están abiertas en ese mercado y, si no surgen imprevistos nuevamente, las entregas de esta edición limitada se iniciarán a finales de año.

El Ariya no llegará finalmente a Europa hasta 2022

Nissan asegura, así mismo, que las reservas en Europa y en otros mercados como el americano se abrirán también a finales de año. Aunque no ha desvelado cuándo está previsto que se realicen las primeras entregas, probablemente para no pillarse los dedos en función de como vaya evolucionando la crisis de los semiconductores.

Las malas noticias no acaban aquí, sin embargo, ya que la edición limitada que puede ya reservarse en el mercado japonés únicamente está disponible con la batería de 63 kWh de capacidad y un único motor de 160 kW. Este modelo tiene una autonomía de unos 360 km.

Nissan Ariya (3)

Todos aquellos clientes que interesados en la versión del Ariya que equipa una batería de 87 kWh de capacidad y que ofrece una mayor potencia, o que necesiten una versión con doble motor y tracción total, tendrán que seguir esperando sin que exista una fecha concreta para la disponibilidad de estas versiones.

El motivo por el que esta edición limitada del Ariya está tan limitada en sus especificaciones, valga la redundancia, es precisamente la escasez de semiconductores. Una batería de menor capacidad con menor número de celdas requiere también una menor cantidad de componentes eléctrónicos y este mismo objetivo es el que se busca al equipar un único motor eléctrico, dejando las versiones con tracción total para más adelante.

Nissan Ariya (8)

Duro golpe a los resultados económicos por la escasez de semiconductores

En el comunicado de prensa facilitado por Nissan, el fabricante japonés afirma que según sus estimaciones la crisis de los semiconductores tendrá un impacto notable en los resultados de la compañía, con una reducción de la producción de alrededor de medio millón de vehículos durante el presente año fiscal -que finaliza en marzo de 2022-.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.