Volkswagen invierte 500 millones de euros más en la planta de baterías de Northvolt AB

Volkswagen invierte 500 millones de euros más en la planta de baterías de Northvolt AB

Escrito por: Victor Alós    10 junio 2021     2 minutos

El Grupo Volkswagen ha realizado una inversión de 500 millones de euros en una gigafactoría sueca en la que ya había invertido antes.

La producción de baterías es uno de los problemas más importantes a los que se enfrenta la industria del automóvil. En plena época de transición hacia la electrificación de los coches, se necesita una gran cantidad de baterías de distintos tipos y tamaño. Así que no es raro que las grandes marcas estén invirtiendo en este tipo de industria.

En el caso de Volkswagen, se acaba de anunciar la inversión de 500 millones de euros en la gigaplanta sueca Northvolt AB. En esta empresa ya ha invertido con anterioridad 900 millones de euros, con lo su participación en la empresa es de 1.400 millones de euros. Esto equivale a una participación del 20% en la empresa, un porcentaje bastante elevado y que le sirve a Volkswagen a contar con un lugar en el Consejo de Administración.

Volkswagen Launches Electric For All Campaign

Baterías aseguradas para el grupo Volkswagen

Esta inversión se destinará a incrementar la potencia de la gigafactoria Northvolt Ett en Skellefteå. De los actuales 40 GWh se pasará a los 60 GWh al año, algo que les permitirá cubrir la demanda de sus clientes sin problemas. Y por supuesto, uno de estos clientes es, precisamente, Volkswagen, que se asegura el suministro con esta inversión.

La producción de celdas Premium para el grupo Volkswagen comenzará en el año 2023, una vez se ajusten las capacidades de la planta para hacer frente a la demanda de sus clientes. Estas baterías estarán compuestas por celdas ecológicas, que serán sostenibles durante su fabricación y que una vez cumplan con su vida útil, podrán ser recicladas con facilidad.

Tesla confirma la construcción de la Gigafactory 4 cerca de Berlín

Tesla confirma la construcción de la Gigafactory 4 cerca de Berlín

La Gigafactory 4, donde se fabricarán las unidades del Model 3 y el Model Y destinadas al mercado europeo, se construirá cerca de Berlín en Alemania.

LEER MÁS

Incremento de la oferta

La capacidad reservada para Volkswagen será de 40 kWh al año, así que para el resto de clientes de la factoría se quedará en los 20 GWh anuales. Con esta capacidad no se descuidará al resto de clientes. No es la única gigafactoría con la que Volkswagen se asegura el suministro de baterías.

Una segunda planta se ubica en Salzgitter y se encargará de producir las celdas estándar para las baterías de acceso a partir de 2025. En esta planta se espera alcanzar una producción de 40 GWh anuales también y duplicar la oferta de la marca en lo que respecta a las baterías de los vehículos eléctricos de Volkswagen.

La planificación del grupo alemán quiere que se cuente con seis factorías en Europa, así que después de la de Skellefteå y la de Salzgitter se abrirán otras cuatro en lugares todavía por determinar y que estarán en servicio en el año 2030.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.