Dacia Spring: compra el SUV eléctrico por menos de 10.000 euros gracias al Plan MOVES III

Dacia Spring: compra el SUV eléctrico por menos de 10.000 euros gracias al Plan MOVES III

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    15 abril 2021     2 minutos

El Dacia Spring se ha convertido en el coche eléctrico más barato que puedes comprar gracias a las ayudas del Plan MOVES III.

Dacia Spring Electric Front View

El Plan MOVES III acaba de comenzar y aunque el Dacia Spring aún no está a la venta, lo podrás comprar por menos de 10.000 euros gracias al nuevo programa de ayudas a la compra de coches eléctricos. El precio de salida de la versión Comfort comenzará en 16.548 euros, no obstante, se convertirá en el coche eléctrico más barato gracias al Plan MOVES III. Estas ayudas harán que el Dacia Spring tenga un precio inferior a 10.000 euros.

El Dacia Spring equipa un motor de 45 CV que está asociado a una batería de iones de litio de 26,8 kWh de capacidad. Esto hace posible que el Dacia ofrezca una autonomía según el ciclo de homologaciones WLTP de 230 kilómetros. Esto significa que por carga, le podremos sacar unos 150 kilómetros de media. La marca promete una autonomía de más de 300 kilómetros si se circula, únicamente, por entornos urbanos, zonas en las que se recupera mucha más energía.

Dacia Spring Electric (bbg)

El Dacia Spring que puedes comprar por menos de 10.000 euros

El Dacia Spring será el coche eléctrico más barato. Será capaz de acelerar de 0 a 50 km/hora en 5.8 segundos y su velocidad máxima está limitada a 125 km/hora. Tiene capacidad para cuatro pasajeros y unas dimensiones bastante compactas. Mide 3.73 metros de largo y 1.62 metros de ancho. Tiene una capacidad de maletero de 270 litros y el interior está fabricado con materiales de una calidad modesta.  El Dacia Spring solo soporta 30 kW de recarga y solo necesita 50 minutos para conseguir el 80% de su capacidad.

La versión de acceso que es la más económica no equipa pantalla táctil para el sistema de información y entretenimiento pero cuenta con aire acondicionado e iluminación automática. Si te quieres acoger al plan MOVES III y achatarras el coche que tenga siete años, te podrás beneficiar de una ayuda de hasta 7.000 euros o 7.700 euros si resides en un municipio con menos de 5.000 habitantes.

Dacia Spring Electric (bbg)

Si quieres optar otras opciones más equipadas, podrás decantarte por el acabado Comfort Plus que equipa llantas de aleación de 14 pulgadas, un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador, sistema Apple CarPlay o Android Auto. También podrás adquirir con un buen descuento, gracias al Plan MOVES III, el Seat Mii Electric que por algo más de 11.000 euros es una opción muy recomendable. Lo mismo sucede con los Skoda Citigo iV y los Volkswagen e-Up! sin olvidarnos del Invicta D2S Electric que es más asequible que el Spring.

Es importante destacar que si te quieres acoger al Plan MOVES III deberás reflejarlo en la próxima declaración de la renta, incluyendo los importes en la base imponible general del IRPF.


Comentarios cerrados