El Dacia Spring ya tiene precio oficial en Europa: el eléctrico más barato que podrás comprar

El Dacia Spring ya tiene precio oficial en Europa: el eléctrico más barato que podrás comprar

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    12 marzo 2021     3 minutos

Accediendo a alguna de las ayudas a la compra de un vehículo eléctrico podrás conducir un Dacia Spring por poco más de 10 mil euros

A poco más de una semana para que Dacia abra el plazo de reservas de su esperado utilitario eléctrico, la compañía integrante del Grupo Renault ha desvelado más detalles sobre las distintas versiones que comercializará y sus precios definitivos en el mercado francés. Lo que nos puede dar una muy buena idea de lo que costará en el resto de países europeos.

El Dacia Spring estará disponible en tres versiones distintas, con un precio de partida de 16.990 euros para la versión de acceso de este utilitario eléctrico. Dacia comenzará a aceptar reservas de una edición especial de lanzamiento a partir del próximo 20 de marzo, con la intención de realizar las primeras entregas el próximo otoño.

Dacia Spring Electric Side

La versión más básica, denominada Confort, viene equipada con climatizador manual, radio Bluetooth y un cargador para recargar el vehículo en un enchufe Schuko convencional. Opcionalmente podrá adquirirse también un cable para los puntos de carga de vehículos eléctricos que costará 250 euros adicionales. Esta versión estará disponible en blanco y en otros tres acabados metalizados, aunque estos últimos tendrán un sobreprecio de 500 euros.

Un plus en equipamiento por menos de dos mil euros

La versión Confort Plus estará disponible por 18.490 euros. Incluye de serie un sistema de navegación con pantalla de 7 pulgadas y conectividad con dispositivos móviles. El interior de esta versión está un poco más cuidado y solo estará disponible en los acabados con pintura metalizada. Esta versión trae además de serie una rueda de repuesto, por la que habrá que pagar 180 euros si optamos por la versión Confort.

En relación a la recarga del vehículo, con esta versión habrá que pagar también 250 euros adicionales por el cable necesario para hacer uso de puntos de carga, pero en este caso existe la opción de equiparlo por 600 euros más con un conector CCS que permitirá realizar recargas en corriente continua a una potencia máxima de 30 kW.

Dacia Spring Electric Interior

Por último, Dacia comercializará una tercera versión que elimina los asientos traseros e incrementa el espacio de carga del vehículo hasta los 1100 litros. El peso máximo soportado de la carga será de 325 kg. Dacia por el momento no ha desvelado el precio oficial de esta versión, ya que no estará disponible hasta 2022.

El Dacia Spring se apunta al carsharing

Adicionalmente y al margen del canal de ventas general, Dacia dispondrá también de una versión orientada específicamente al carsharing. Esta versión tendrá un precio de 16.800 euros y será prácticamente idéntica a la versión de acceso que ya hemos mencionado anteriormente. Esta versión será empleada por diversas compañías de carsharing, entre ellas Zity, la compañía del Grupo Renault con presencia en Madrid y París.

Dacia Spring Electric Back

Si tu presupuesto es limitado y aún no conoces las especificaciones completas del Dacia Spring, te recomendamos que leas esta entrada, donde hace unos meses te contamos todo lo que ofrece el eléctrico más accesible.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.