No todos los fabricantes europeos creen en el hidrógeno…

No todos los fabricantes europeos creen en el hidrógeno…

Escrito por: Monica Redondo    12 marzo 2021     2 minutos

Algunos fabricantes europeos podrían haber rechazado el hidrógeno tal y como asegura el Financial Times en un nuevo informe.

Coche Hidrogeno 1

Algunos fabricantes de automóviles europeos no creen en el futuro del hidrógeno. El Financial Times ha publicado un nuevo informe en el que ha destacado la renuncia a seguir invirtiendo en las pilas de combustible de hidrógeno. Esto llega justo cuando la Unión Europea está trabajando en un impulso para conseguir la neutralidad de carbono en 2050. En dicho plan, el hidrógeno está considerado como un combustible clave para conseguir el objetivo.

Entre las marcas que se han pronunciado, según el Financial Times, sobre la negativa a trabajar con hidrógeno destaca Volkswagen, Mercedes-Benz, BMW y Stellantis. No obstante, Hyundai y Toyota seguirán trabajando para lograr convertir al hidrógeno en un combustible alternativo. Herbert Diess, director ejecutivo de Volkswagen, ha asegurado que «no se verá ningún automóvil con hidrógeno. Ni siquiera en 10 años, porque la física detrás de esto es tan irrazonable. No se puede subir y bajar la pila de combustible como un motor de combustión. Por lo tanto, se necesita otra batería de 10 kW, un motor eléctrico y tiene que funcionar la celda de combustible».

Bmw Pila Combustible Hidrogeno (10)

Hidrógeno, ¿seguirán las marcas trabajando en esta tecnología?

Carlos Tavares, CEO de Stellantis Group, ha apuntado que las empresas que están presionando con esta tecnología son las que se encuentran a la cola en tecnología de baterías y vehículos eléctricos. Es importante destacar que el lobby del transporte impulsado por hidrógeno en Europa tendrá un gran potencial para los vehículos comerciales según Renault. Su director de combustibles alternativos, Philippe Prevel, ha manifestado que tendrá como objetivo capturar, al menos el 30%, del mercado de vehículos comerciales ligeros de hidrógeno.

El director de combustibles alternativos también cree que los camiones que necesiten ofrecer autonomías de más de 300 kilómetros necesitarán apostar por las celdas de combustible. Esto se podrá deber al peso de las baterías y al peso de las cargas útiles que es demasiado grande para que se pueda utilizar en vehículos completamente eléctricos.

Bmw Pila Combustible Hidrogeno (5)

Por su parte, Herbert Diess del Grupo Volkswagen, que también controla marcas como MAN y Scania, se mantiene firme en que la energía de la batería es el camino a seguir, independientemente del peso. Además sugiere que los costes altos del hidrógeno triplicarían el gasto por kilómetro si se compara con un camión completamente eléctrico.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.