Canoo presenta su multifuncional Pickup eléctrica que llegará en 2023

Canoo presenta su multifuncional Pickup eléctrica que llegará en 2023

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    12 marzo 2021     2 minutos

Si piensas que todas las Pickups son prácticamente iguales, sean eléctricas o no, échale un vistazo a la propuesta de Canoo

Canoo, otra de esas startups con sede en California sobre la que quizás no hayas oído nunca hablar, acaba de presentar una nueva e interesante Pickup eléctrica que se aleja considerablemente de todo lo que habíamos visto hasta ahora.

La compañía ha desarrollado esta Pickup como una herramienta de trabajo, pensando ante todo en las necesidades de los profesionales y dando, por tanto, especial peso a la funcionalidad frente a cualquier otro aspecto. Canoo comenzará a aceptar reservas a partir de la segunda mitad de este mismo año y tiene la intención de realizar las primeras entregas en 2023.

Canoo Pickup Side Snow

Como puede verse en las imágenes, su diseño es muy poco convencional para tratarse de una Pickup, asemejándose más a una furgoneta o a un monovolumen con espacio para carga en la parte trasera. Estará disponible en dos configuraciones distintas, con uno o con dos motores eléctricos, y su autonomía rondará los 320 km. Lo que debería ser más que suficiente para completar una jornada habitual de trabajo.

Funcionalidad al cuadrado

Durante su presentación, Canoo ha destacado especialmente la capacidad de esta Pickup para desempeñar con garantías cualquier tipo de trabajo. Así, por ejemplo, la superficie de carga es extensible, permitiendo de este modo transportar, por ejemplo, un par de motos o cualquier equipamiento de grandes dimensiones; siempre y cuando no supere los 816 kg, que es el peso máximo soportado de la carga.

Canoo Pickup Bed

Según especifica Canoo, la superficie de carga de esta Pickup tiene una longitud de 1.82 metros. Sin embargo, cuando sea necesario ésta se puede ampliar fácilmente hasta los 2.60 metros. Una vez realizada esta operación -algo para lo que no son necesarios más que unos pocos segundos- la longitud total de esta Pickup pasará a ser de 5.40 metros, frente a los 4.68 metros iniciales.

Canoo ha incluido además la posibilidad de acceder a la carga, no solo desde la parte posterior del vehículo, sino tambien desde los latelares. Los paneles exteriores del vehículo pueden desplegarse y convertirse en un banco de trabajo, de gran utilidad a la hora de realizar cualquier tipo de tarea.

Canoo Pickup Lateral

Varios enchufes para conectar lo que quieras

La funcionalidad de la nueva Pickup de Canoo no se limita, sin embargo, únicamente a la zona de carga. En la parte delantera es posible acceder a un compartimento en el que será posible almacenar multiples herramientas, disponiendo además de varios enchufes convencionales que permitirán hacer uso de cualquier equipamiento eléctrico, como una sierra, un taladro o un compresor.

Canoo Pickup Front

En Definitiva y como ya hemos dicho antes, un vehículo pensando para los profesionales, que saca especial partido de su sistema de propulsión eléctrico, no solo para desplazar el propio vehículo, sino para convertirlo en un taller de trabajo móvil.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.