Cupra lanza al mercado el Cupra León e-Hybrid de 204 CV, la variante PHEV de acceso

Cupra lanza al mercado el Cupra León e-Hybrid de 204 CV, la variante PHEV de acceso

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    12 marzo 2021     2 minutos

Cupra sigue aumentando su familia PHEV con el Cupra León e-Hybrid, modelo que ahora estrena variante de acceso con 204 CV.

Cupra sigue adelante con su ofensiva de vehículos PHEV, un tipo de mecánicas que cada vez encajan mejor con el concepto de coche deportivo contemporáneo. Y es que las normas anticontaminación están siendo muy claras al dictaminar el camino que debe seguir el coche actual, y la electricidad es un elemento que está para quedarse. Con esta premisa, la firma española ha decidido aumentar su oferta de la mano del Cupra León, modelo que ahora incluye también una versión híbrida enchufable de acceso y que hasta la fecha estaba presente en el Seat León.

Y es que la marca ha concluido que el Cupra León es el modelo más vendido de su actual gama, por lo que aumentar su oferta era la estrategia lógica a seguir. Con esta premisa, el compacto autóctono se diversifica aún más de la mano de un tipo de mecánica que es capaz de aunar prestaciones y eficiencia de la mano.

En lo que a estética se refiere, las mejoras aplicadas por Cupra respecto al Seat León se mantendrán intactas, ofreciendo un diseño más agresivo y un interior pulido acorde con la esencia de la marca. Con esta premisa, el León PHEV de acceso seguirá gozando de una buena presencia capaz de transmitir deportividad combinada con los rasgos propios de un vehículo PHEV.

Cupra Leon 2

En lo que a mecánica propiamente se refiere, el Cupra León seguirá haciendo gala del mismo esquema que su hermano mayor. Es decir, un propulsor de 1.4 litros y cuatro cilindros  sobrealimentado por turbo que, de la mano de un motor eléctrico, desarrolla un total de 204 CV y 350 Nm de par. Dichas cifras se combinan con una batería de 13 kWh que, en este caso, proporciona una autonomía de 64 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.

Para poder gozar de todas sus prestaciones, será necesario afrontar una carga de tres horas y media en caso de que recurramos a un wallbox de pared de 3,6 kW. Si por el contrario hacemos uso de una toma de 230 V convencional, el tiempo de carga aumenta hasta las cinco horas.

Cupra Leon 5

De momento, Cupra no ha desvelado nada sobre precios, pero teniendo en cuenta que el Cupra León e-Hybrid de 245 CV tiene un precio de partida de 40.480 euros y que el Seat León con misma mecánica parte de los 34.080 euros, podemos intuir un precio para esta nueva versión más deportiva estéticamente y con mayor equipamiento en torno a los 36.000 euros. Pronto saldremos de dudas, ya que su producción arrancará la semana que viene.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.