Tesla podría entregar algunas unidades del Semi antes de fin de año

Tesla podría entregar algunas unidades del Semi antes de fin de año

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    9 noviembre 2021     2 minutos

El Director Ejecutivo de PepsiCo insiste en que antes de acabar el año recibirán las primeras unidades del Tesla Semi para renovar su flota

El fabricante americano anunció hace algunas semanas un sustancial retraso en las primeras entregas a clientes de su esperado camión eléctrico. Los problemas existentes actualmente con la cadena de suministros y la limitada disponibilidad de celdas 4680, llevaron finalmente a la compañía a retrasar el lanzamiento al mercado del Semi al menos hasta 2023.

En este contexto, resultan sorprendentes la recientes declaraciones del Director Ejecutivo de PepsiCo, quien recientemente ha asegurado que la compañía recibirá las primeras unidades del Tesla Semi durante este último trimestre del año. El reconocido fabricante de bebidas gaseosas y deportivas se convirtió en 2017 en el principal cliente de Tesla, tras realizar un pedido de cien unidades del Semi con la intención de renovar su flota.

Tesla Semi Elon

El jefe de PepsiCo realizó estas declaraciones durante una reciente entrevista en un canal de televisión estadounidense, en el que el entrevistador le preguntó por los planes actuales de la compañía para reducir las emisiones de dioxido de carbono. Su respuesta fue clara, recordando que han realizado ya un gran pedido de camiones eléctricos a Tesla, y confirmando que esperan recibir las primeras unidades antes de que acabe el año.

A principios de año, PepsiCo aseguró que en la compañía esperaban recibir 15 unidades del Tesla Semi a finales de 2021. No obstante, este anuncio se produjo antes de que Elon Musk anunciase el retraso en el lanzamiento del Tesla Semi hasta 2023.

La única explicación posible a todo esto

¿Podría el jefe de PepsiCo no haberse enterado aún de este retraso que ya conoce todo el mundo en el inicio de la comercialización del Tesla Semi? Pues lo cierto es que existe esa posibilidad, pero parece poco probable. De darse esa situación dejaría en muy mal lugar al jefe de PepsiCo y sería una metedura de pata de dimensiones considerables.

Tesla Semi Interior

Así que la explicación que parece tener más sentido es que, ambas compañías quizás han podido llegar a algún acuerdo para la entrega de algunas unidades de pre-producción que, posiblemente, servirán a Tesla para ir recogiendo todo el feedback necesario para mejorar el producto antes de su lanzamiento oficial al mercado en 2023.

Sea como sea, lo que es seguro es que pronto saldremos de dudas, ya que faltan poco más de cincuenta días para que acabe el año. Después de todo, puede que no tengamos que esperar hasta 2023 para ver las primeras unidades del Semi rodando por las carreteras.


Comentarios cerrados