Tesla ofrece un nuevo kit de frenos cerámicos para el Model S Plaid

Tesla ofrece un nuevo kit de frenos cerámicos para el Model S Plaid

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    26 noviembre 2021     2 minutos

Este nuevo kit de frenos cerámicos para el Model S Plaid no será, sin embargo, barato y habrá que esperar algunos meses para poder comprarlo

Para aquellos que quieran mejorar aún más los tiempos marcados por el Model S Plaid en la pista, el fabricante americano va a ofrecer este próximo año un nuevo kit de frenos cerámicos, cuyo coste ascenderá a 20 mil dólares. Así lo ha anunciado lo propia compañía, afirmando que este kit ha sido diseñado para incrementar drásticamente la capacidad de frenado del vehículo al realizar una conducción de alto rendimiento.

Este nuevo kit estará disponible en la tienda online de Tesla a mediados del próximo año y es únicamente compatible con la versión Plaid del Model S equipada con las llantas Arachnid de 21 pulgadas. El Model S Plaid viene equipado de serie con llantas de 19 pulgadas, por lo que para poder tener acceso a este kit de frenos cerámicos es necesario haber configurado previamente el vehículo con las mencionadas llantas de 21 pulgadas, que en el mercado español suponen un coste adicional de 4800 euros.

Tesla Model S New

«Diseñado para ofrecer la mejor experiencia en la pista, el kit de frenos cerámicos para el Model S Plaid ofrece la mayor capacidad de frenada de forma repetida durante la conducción de alto rendimiento».

Tesla todavía no ha dicho su última palabra con el Model S Plaid

Todo apunta además, a que este kit va a ser solo el primero de una serie de mejoras y nuevos accesorios que el fabricante americano planea poner a la venta para el Model S Plaid. Entre ellos estaría una próxima actualización de software con un «Modo Pista» como el que ya está disponible desde hace algún tiempo para el Tesla Model 3 Performance.

La versión de producción del Tesla Model S Plaid estableció un nuevo récord de velocidad en el circuito de Nürburgring en Alemania, con un tiempo de 7 minutos, 30 segundos y 909 milésimas; manteniendo una velocidad media de 166.320 km/h. Como decimos, aquella unidad empleada era una versión de producción, recién salida de fábrica, sin ningún tipo de modificación ni mejora adicional.

Tesla Model S Plaid Blue

Podemos dar por hecho, por tanto, que equipado con este nuevo kit de frenos cerámicos, el Model S Plaid de producción debería ser capaz de reducir en algunos segundos aquel tiempo marcado en Nürburgring. La mejora en el manejo del vehículo y capacidad de llegar aún más rápido hasta las curvas cerradas de forma repetida, deberían hacerlo posible.


Comentarios cerrados