Rivian avisa: se retrasa varios meses la fecha de entrega del R1T y R1S

Rivian avisa: se retrasa varios meses la fecha de entrega del R1T y R1S

Escrito por: Victor Alós    25 noviembre 2021     2 minutos

Desde Rivian han comunicado a sus clientes que van a retrasarse bastante las entregas de sus modelos por diversas causas.

Las fechas de entrega de nuevos vehículos están sufriendo retrasos en casi todos los mercados. Así que no es una sorpresa que Rivian haya anunciado que retrasa la fecha de entrega de los dos modelos que iban a estar listos a partir del mes de diciembre de este año.

Sabemos que las primeras entregas del Rivian R1T ya se habían producido varias unidades de este modelo, pero esas unidades pertenecían a los compradores VIP, una cifra muy reducida dentro del total de las ventas registradas por la marca. Pero el grueso de la producción parece que se va a retrasar bastante.

Rivian R1t R1s

Nuevas fechas de entrega

Las fechas de entrega se mueven hasta el mes de marzo de 2022. Un retraso que supone un mínimo de cuatro meses respecto a lo previsto. La marca asegura que necesita este espacio de tiempo, como mínimo, para cumplir con sus compromisos y poder realizar las entregas con todas las garantías.

Pero desde Rivian van un poco más allá y han comunicado a sus clientes que habrá versiones de sus modelos que es posible que no estén disponibles hasta el mes de septiembre de 2022. La prioridad de Rivian parece ser la producción del R1T, ya que se trata de un pick-up, un tipo de vehículo muy popular en Estados Unidos.

Los esfuerzos de la marca se están centrando en este modelo y el perjudicado será el Rivian R1S, que ha llegado después y no tiene tanto tirón en el mercado estadounidense.

¿Los motivos de este retraso? Pues según la compañía hay varios. Entre ellos destaca la falta de suministros, tal y como ocurre en todos los mercados. Sin las materias primas necesarias, no pueden afrontar el reto de fabricar las unidades pendientes y quieren tener la completa seguridad de poder hacerlo.

Rivian confirma su desembarco en Europa en 2022

Rivian confirma su desembarco en Europa en 2022

Rivian quiere ser una compañía global, lo que le llevará a comercializar sus nuevos eléctricos no solo en el mercado norteamericano

LEER MÁS

Otro de los motivos que argumentan desde Rivian es la complejidad de pasar a producción un prototipo. Al parecer, presenta varios problemas y la factoría no tiene suficiente movimiento de dinero para afrontar los cambios que se han de realizar para potenciar la producción.

Pese a todo ello, el retraso permitirá que todo fluya de manera correcta y se pueda contar con todas las unidades listas dentro de los límites marcados por la compañía.


Comentarios cerrados