Sale a la luz un prototipo cercano a producción del Polestar 5

Sale a la luz un prototipo cercano a producción del Polestar 5

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    25 noviembre 2021     2 minutos

Polestar planea llegar a nuevos mercados y ampliar su gama de vehículos durante los próximos años para incrementar así su volumen de ventas

El fabricante sueco acaba de mostrar en un documental publicado en Youtube el último prototipo del Polestar 5 en el que está trabajando, muy cercano ya a la versión final de producción que llegará al mercado en 2024. Esta berlina eléctrica de cuatro puertas está basada en el prototipo Precept que la compañía dio a conocer en marzo de 2020.

En lo que respecta a su apariencia, Polestar ha realizado muy pocos cambios y se ha mantenido fiel a la línea de diseño que siguió con el Precept. Se trata de un modelo con un look moderno y atrevido, pero sobre todo con mucha personalidad. Sin necesidad de ver el logo de la marca, cualquiera puede imaginar que nos encontramos ante un Polestar.

Polestar Precept Concept Road

Existen, sin embargo, algunos cambios respecto al prototipo Precept que, en su mayoría, mejoran la estética del vehículo o la hacen más funcional. Así, por ejemplo, se ha eliminado la barra para los sensores LiDAR que iba instalada sobre el parabrisas. Y por otro lado, tal y como era de esperar, en la versión final de producción del Polestar 5 las puertas de las plazas delanteras y traseras se abrirán en el mismo sentido y no en el contrario. Polestar parece haber respetado, sin embargo, las manillas ocultas de las puertas. Que, como en otros vehículos eléctricos, permitirán mejorar el coeficiente aerodinámico y la eficiencia energética.

¿Por qué nos muestra ahora el fabricante sueco este prototipo del Polestar 5?

Thomas Ingenlath, el actual jefe de Polestar, ha explicado el motivo por el que la compañía ha desvelado la imagen de este prototipo cercano a producción del Polestar 5, cuando todavía faltan casi tres años para el inicio de su producción. Según sus propias palabras, con estos vídeos documentales sobre el prototipo Precept la compañía ha querido hacer algo muy poco habitual en el sector: mostrar de forma transparente cómo van transformando el prototipo inicial hasta llegar a la versión de producción.

Polestar no ha revelado, sin embargo, por el momento detalle alguno sobre el sistema de propulsión del futuro Polestar 5. En cualquier caso, teniendo en cuenta su fecha de comercialización, se espera que ofrezca una autonomía superior a los 600 km, para poder competir así con garantías con los rivales que se encontrará entonces en el mercado.

Polestar Precept Concept Back

Por último, en lo que respecta al precio, se espera que sea bastante alto. Para hacernos una idea, probablemente se acercará bastante al de alguna de las versiones del Porsche Taycan, o al del Tesla Model S Plaid.


Comentarios cerrados