Así serán las nuevas tecnologías de seguridad avanzada de Honda

Así serán las nuevas tecnologías de seguridad avanzada de Honda

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    25 noviembre 2021     2 minutos

Las nuevas tecnologías de seguridad avanzada de Honda tienen como objetivo reducir los accidentes de tráfico.

Honda ha presentado sus nuevas tecnologías de seguridad avanzada con el objetivo de conseguir una sociedad libre de accidentes. El propio fabricante de automóviles pretende conseguir el objetivo de «cero muertes en accidentes de motocicletas y automóviles Honda a nivel mundial para el año 2050». Para conseguirlo utilizará la denominada como Tecnología Inteligente de Asistencia al Conductor.

Esta tecnología estará impulsada por inteligencia artificial, que ofrecerá una asistencia adaptada a la capacidad y situación de cada individuo. Además, estará diseñada para reducir errores y posibles riesgos durante la conducción. Otra de las novedades de Honda pasa por el Safety Network Technology, también conocida como Safe & Sound Network Technology. Este sistema será capaz de conectar a todos los usuarios de la vía; ya sean personas como vehículos.

Honda Nueva Tecnologia Copy 0

Así serán las nuevas tecnologías de seguridad avanzada de Honda

Honda pretende conseguir «cero víctimas de accidentes de tráfico en 2050» bajo el lema Seguridad para todos. Así mismo, Honda ampliará la introducción del sistema Honda Sensing 360 que consiste en un sistema omnidireccional de seguridad y asistencia al conductor que se incorporará a todos los modelos que salgan a la venta en los principales mercados este año. 2030. Además, Honda continuará sus esfuerzos para ampliar la aplicación de la función de detección de motocicletas y mejorar aún más las funciones de su sistema ADAS.

Así mismo, la marca seguirá aplicando tecnología de seguridad en sus motocicletas como el sistema de seguridad vial denominado Honda Safety EdTech. No obstante, la tecnología que la marca ha presentado utiliza sensores y cámaras para reconocer el riesgo que rodea a los coches. Esto permite que la inteligencia artificial detecte los posibles riesgos.

Honda Nueva Tecnologia Copy 1

Keiji Ohtsu, presidente y director representante de Honda, ha asegurado que «Honda, en su afán de eliminar completamente los riesgos de movilidad para todos aquellos que comparten la carretera, ofrecerá seguridad y tranquilidad a todos y cada uno de los conductores como un nuevo valor añadido. Honda seguirá esforzándose en la consecución de «cero víctimas por accidentes de tráfico» en los que estén implicados motocicletas o automóviles Honda para 2050. Aceleraremos aún más las iniciativas público privadas a nivel de la industria para conseguir una sociedad sin colisiones en la que todos los usuarios de la carretera se cuiden entre sí y la libertad de movimiento sea posible».

Honda Nueva Tecnologia

Cabe destacar que Honda tiene previsto implementar estas tecnologías a partir de 2030.


Comentarios cerrados