Honda Gyro Canopy:e, el futuro de la entrega de último kilómetro

Honda Gyro Canopy:e, el futuro de la entrega de último kilómetro

Escrito por: Victor Alós    5 noviembre 2021     2 minutos

Honda ha presentado su scooter eléctrico que busca convertirse en un vehículo práctico para la entrega de último kilómetro.

El segmento de vehículos preparados para la entrega de último kilómetro es algo que está en la agenda de muchas marcas. La movilidad eléctrica se postula como uno de los modos más adecuados para esto, así que no faltan las propuestas destinadas a ello. En Japón acaba de presentarse el Honda Gyro Canopy:e, un scooter de tres ruedas con cubierta para proteger al conductor que puede resultar muy útil para esto.

El Honda Gyro nació en el año 1982 y no fue hasta 2006 cuando comenzó a equipar una cubierta destinada a proteger al conductor. Este techo ayudaba no solo a aumentar la seguridad, sino que además permitía a la persona que trabajaba con el scooter hacerlo incluso cuando llovía.

Honda Gyro Canopy E Bateria

EL Gyro Canopy:e

Un paso adelante ha sido la presentación de este scooter eléctrico, que en Japón se considera como un ciclomotor eléctrico. Con él, las empresas de reparto podrán trabajar en ese momento de la entrega de cercanía, ya que cuenta con una plataforma trasera. Esta se sitúa sobre las dos ruedas traseras y permite llevar tanto una plataforma de transporte como una caja de transporte.

El scooter cuenta con un parabrisas curvado que asciende sobre la cabeza del conductor y llega hasta el respaldo. De esta manera, se puede conducir con más seguridad incluso cuando está lloviendo. El limpiaparabrisas también ayuda a mejorar la visibilidad durante la conducción con lluvia.

Honda Gyro Canopy E Blanco

En cuanto a la batería, esta tiene una capacidad que le permite recorrer hasta 77 kilómetros. El motor tiene una potencia de 3,2 kW, que equivalen a 4,5 CV y ofrece una velocidad máxima de 30 km/h, más que suficiente para prestar el servicio en el ámbito urbano.

El proceso de carga de las baterías dura cinco horas con una toma doméstica, pero se pueden extraer. Esto quiere decir que una vez agotada la carga, se pueden sustituir y colocar baterías totalmente cargadas. Así se consigue una mayor efectividad.

BMW CE 04, el nuevo scooter eléctrico para usuarios exigentes

BMW CE 04, el nuevo scooter eléctrico para usuarios exigentes

BMW Motorrand ha presentado un nuevo modelo de scooter eléctrico para moverse por ciudad y también por autopista con toda comodidad.

LEER MÁS

Honda ofrecerá un servicio para sustituir el paquete de baterías cuando estas lleguen al final de la vida útil. Este proyecto entra dentro de los planes de la marca para conseguir las cero emisiones en el año 2040, fomentando y facilitando el uso de vehículos eléctricos.

El Gyro Canopy:e está disponible en el mercado japonés en dos colores, blanco y rojo. Su precio es de 715 000 yenes, que equivalen a 5 400 euros. ¿Será este el transporte urbano de último kilómetro para un futuro cercano?


Comentarios cerrados