La EPA publica su informe sobre autonomía y eficiencia del Mustang Mach-E GT

La EPA publica su informe sobre autonomía y eficiencia del Mustang Mach-E GT

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    6 noviembre 2021     2 minutos

Los Mustang Mach-E GT y GT Performance Edition no llegarán tan lejos con una sola carga, pero son mucho más divertidos. De eso no hay duda

La Agencia para la Protección del Medioambiente de los Estados Unidos, conocida popularmente como EPA por sus siglas en inglés, ha hecho públicos recientemente los resultados obtenidos tras las pruebas realizas a las dos versiones más deportivas y radicales del Mustang Mach-E.

Como era de esperar, las versiones GT y GT Performance Edition del nuevo eléctrico de Ford han demostrado ser las menos eficientes de la gama, lo que penaliza su autonomía. Un precio que hay que pagar si se quiere disfrutar de un comportamiento mucho más deportivo y de un rendimiento superior en la pista.

Ford Mustang Mach E Gt Interior

En cualquier caso, es importante destacar que la perdida de eficiencia de estas versiones y de autonomía con respecto al resto no supone una diferencia importante.

Nivel de eficiencia y autonomía del Mustang Mach-E GT

Según los datos de la EPA, la autonomía en ciclo combinado del Mustang Mach-E GT es de 434 km. Una cifra que se reduce hasta quedar ligeramente por debajo de los 400 km (398.9 km) cuando se circula exclusivamente por autopista.

En lo que respecta a la eficiencia, los resultados obtenidos por la EPA muestran un consumo energético en ciclo combinado de 249 Wh/km, incluyendo las perdidas que se producen durante el proceso de carga. Esta versión ofrece, por tanto, un nivel de eficiencia ligeramente inferior a la de la versión convencional del Mustang Mach-E también con tracción total y la misma batería de 98.9 kWh, cuyo consumo energético es de 233 Wh/km en ciclo combinado.

Ford Mustang Mach E Gt Wheel

Performance Edition: mayor rendimiento pero con una autonomía aún menor

Fijándonos ya en la versión Performance Edition del Mustang Mach-E GT, lo primero que hay que destacar es que esta versión es aún más ineficiente. Esto tiene un impacto en la autonomía del vehículo, que se reduce en unos 16 km respecto la versión GT a secas.

En las pruebas realizadas por la EPA, la autonomía en ciclo combinado del Mustang Mach-E GT Performance Edition ha sido de 418 km, por los 434 de la versión GT. Mientras que en autopista la autonomía cae a los 382.6 km. Así mismo, el consumo energético en ciclo combinado es de 255 Wh/km, por los 249 Wh/km de la versión GT ya mencionados.

Ford Mustang Mach E Gt 2021 2

Por último, recordar que Ford inició en Estados Unidos las entregas del Mustang Mach-E Performance Edition el pasado verano. Allí, la versión más deportiva y radical del SUV eléctrico de Ford tiene un precio de 59.900 dólares antes de incentivos.


Comentarios cerrados