El mítico Alfa Romeo GTV está de vuelta… y esta vez será eléctrico

El mítico Alfa Romeo GTV está de vuelta… y esta vez será eléctrico

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    7 noviembre 2021     2 minutos

El fabricante italiano está dispuesto a recuperar uno de los modelos más destacados de su historia en su proceso de eléctrificación

No es ningún secreto que Alfa Romeo es uno de los fabricantes más retrasados a la hora de abrazar el actual proceso de electrificación que vive el sector del automóvil. En el catálogo de productos del fabricante italiano no es posible encontrar actualmente ni un solo modelo enchufable. Una situación que no cambiará hasta el próximo año, cuando se inicie la comercialización de la versión híbrida enchufable del Tonale.

Los planes de Alfa Romeo son, sin embargo, mucho más ambiciosos ahora que forma parte de uno de los mayores grupos automovilísticos del mundo. El primer modelo totalmente eléctrico de la marca llegará en 2023, y lo hará empleando precisamente una plataforma desarrollada especificamente para este tipo de vehículos por Stellantis.

Alfa Romeo Tonale Interior

El lanzamiento de mayor peso de la compañía se producirá, sin embargo, en 2024. Será entonces cuando veremos rodar de nuevo por las carreteras al mítico Alfa Romeo GTV, pero esta vez con un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

¿Qué podemos esperar del nuevo Alfa Romeo GTV?

El nuevo Alfa Romeo GTV será un vehículo deportivo de dos o cuatro puertas, construido sobre la plataforma STLA de Stellantis. Se espera que esté disponible en varias versiones, posiblemente con tracción trasera y total, así como también con varios niveles de autonomía. En lo más alto de la gama, habrá además una versión Quadrifoglio, que obviamente ofrecerá un rendimiento superior al resto.

A este respecto, el propio Jean-Philippe Imparato, el actual Director Ejecutivo de la firma italiana, ya confirmó hace algún tiempo su intención de poner en el mercado un modelo totalmente eléctrico hacia el año 2024. En aquel momento, el jefe de Alfa Romeo también se refirió a la posibilidad de comercializar una versión Quadrifoglio, tras asegurar la disponibilidad de una versión de alto rendimiento de este nuevo eléctrico. No obstante, también dejó claro que solo lucirá el prestigioso logo del trebol de cuatro hojas si realmente lo merece y da la talla.

Alfa Romeo Gtv Quadrifoglio 2024

Por último, recordar que la intención de Stellantis es que Alfa Romeo sea una marca exclusivamente eléctrica hacia el año 2027. Convirtiéndose además para entonces en una marca global con presencia no solo en Europa como hasta ahora, sino también en Norteamérica y China.


Comentarios cerrados