Alfa Romeo solo venderá eléctricos a partir de 2027

Alfa Romeo solo venderá eléctricos a partir de 2027

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    5 agosto 2021     2 minutos

Tras un primer paso en 2022 con el Tonale, el futuro de Alfa Romeo pasa por la electrificación total y el abandono del motor de combustión

Alfa Romeo es uno de los fabricantes italianos más prestigiosos, con una larga historia a sus espaldas en el mundo del automóvil. Sus vehículos siempre han sido reconocidos por su extrema deportividad, así como por ofrecer un diseño diferente a cualquier otra propuesta del mercado. Y aunque es cierto que actualmente la compañía no está viviendo su mejor momento, bajo el control de Stellantis el futuro de la marca italiana puede volver a ser nuevamente muy prometedor. O al menos, eso es lo que creen firmemente sus directivos.

Hace tan solo unos días, Stellantis confirmó oficialmente el lanzamiento en 2022 de una versión hibrida enchufable del Tonale. Convirtiéndose así en el primer modelo electrificado de la marca. El fabricante italiano situará al Tonale un escalón por debajo del Stelvio y planea comercializar este modelo no solo en Europa, como sería lo habitual, sino también en el mercado norteamericano.

Alfa Romeo Tonale 3

El Tonale no será, sin embargo, la mayor apuesta del fabricante italiano en favor de la electrificación durante los próximos años. Alfa Romeo no tiene todavía en su catálogo de productos, ni ha anunciado ningún plan de lanzar al mercado un modelo totalmente eléctrico. Pero esto es algo que acabará pasando más pronto que tarde.

El futuro de Alfa Romeo es eléctrico y global

Stellantis quiere que Alfa Romeo sea una marca exclusiva de vehículos eléctricos, y su intención es que esto ocurra hacia el año 2027. Pero no solo eso, también quiere que sea una marca global, con presencia no solo en Europa como hasta ahora, sino también en Norteamérica y China. Dos objetivos que además se complementan entre sí, porque acceder a nuevos mercados es únicamente posible con modelos eléctricos.

El fabricante italiano únicamente comercializa a día de hoy dos modelos, el Stelvio y el Giulia, ambos con motor de combustión. Y todo apunta a que precisamente será en 2027 cuando desaparecerán del catalogo de productos de la marca, dejando así paso a nuevos modelos totalmente eléctricos.

Alfa Romeo Tonale Interior

Algunos rumores sugieren que uno de estos primeros vehículos de Alfa Romeo con sistema de propulsión totalmente eléctrico podría ser una nueva versión del mítico GTV. Una idea ésta, la de traer de vuelta modelos históricos de gran éxito en su día, adaptándolos a los nuevos tiempos con sistemas de propulsión eléctrico, que parece que se va a convertir en tendencia entre los fabricantes de automóviles durante esta década.

Si finalmente el Alfa Romeo GTV eléctrico se hace realidad, será para plantar cara a otros competidores como el BMW i4 o el Mercedes-Benz EQE. Esa es, al menos, la intención de los directivos de Stellantis.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.