MWM Spartan, la versión eléctrica del auténtico todoterreno ruso

MWM Spartan, la versión eléctrica del auténtico todoterreno ruso

Escrito por: Victor Alós    4 agosto 2021     2 minutos

La empresa de personalización checa se ha atrevido con el mítico todoterreno ruso UAZ Hunter y le ha dado un motor eléctrico.

Las necesidades de movilidad de la antigua Unión Soviética hicieron que se fabricara un todoterreno destinado al mercado militar. Este debía ser fácil de utilizar, eficiente y capaz de moverse por terrenos muy complicados. Así nació el UAZ-469 en la década de 1970, que con el paso del tiempo llegó a ser el UAZ Hunter. Y este veterano todoterreno se ha convertido en un práctico todoterreno eléctrico en 2021.

Este modelo sigue fabricándose y es un vehículo sencillo y fiable que cumple con las expectativas puestas en él. Pero ha sido la empresa checa MW Motors la que ha propuesto una versión eléctrica de este todoterreno. Esta versión se anunció en el año 2020, pero no ha sido hasta esta semana que se ha podido presentar en público.

Mwm Spartan Uaz Hunter Electrico (3)

El todoterreno eléctrico

Las necesidades de ir eliminando los motores de combustión y proponiendo mejoras en medios de transporte cada vez más limpios han hecho que esta compañía trabaje con este modelo. Se trata de una conversión realizada sobre el modelo base, en el que se ha respetado casi toda la imagen icónica del vehículo. En el frontal se ha sustituido la rejilla por otra cubierta, que acredita su tren de tracción eléctrico.

El resto del vehículo se mantiene prácticamente igual, incluso en el interior. En este solo se ha añadido un pequeño panel digital para los datos referentes al sistema de tracción eléctrico. Es un fiel reflejo de la versión con motor de combustión pero, obviamente, carece de este.

Batería y motor eléctrico

En origen el UAZ Hunter utiliza un motor de gasolina que ofrece una potencia de 123 CV y un par máximo de 217 Nm. Este ha sido sustituido por un motor síncrono de imanes permanentes que ofrece 163 CV y unos considerables 600 Nm. Este motor esta alimentado por la energía almacenada en una batería de 62,16 kWh, que aporta una autonomía de 150 kilómetros en áreas rurales. Esto quiere decir que en carretera la autonomía puede ser bastante superior.

Alpha JAX, así es el todoterreno eléctrico retro que ofrece 402 km de autonomía

Alpha JAX, así es el todoterreno eléctrico retro que ofrece 402 km de autonomía

Alpha JAX es un nuevo todoterreno eléctrico que ofrece una autonomía de 402 kilómetros. ¿Llegará al mercado pronto?

LEER MÁS

La batería puede ser recargada hasta el 80% en apenas una hora y volver a ofrecer toda la autonomía. Opcionalmente también se ofrece una batería de 90 kWh. Con esta batería el MWM Spartan podrá recorrer más kilómetros, aunque no se ha dado la cifra exacta.

La comercialización de esta variante eléctrica arranca en la República Checa este mes, con un precio de 39 900 euros y aunque no se espera que se comercialice en otros países europeos, es una buena opción para quien quiera un todoterreno eléctrico con fuerza y sin emisión de gases contaminantes.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.