Tesla podría tener ya un primer prototipo de su eléctrico más accesible

Tesla podría tener ya un primer prototipo de su eléctrico más accesible

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    4 agosto 2021     2 minutos

De ser cierta esta filtración, esto supondría que el Tesla que muchos están esperando podría ser una realidad antes de lo que imaginábamos

Mucho se ha hablado durante los últimos años del Tesla de los 25 mil dólares -o euros-. Sí, ese que acabará acercando los eléctricos del fabricante americano a la gran mayoría del público, que a día de hoy suele acabar comprando un vehículo de combustión porque el presupuesto no le alcanza para un Model 3 o un Model Y.

Pues bien, aunque por el momento no son más que rumores, todo apunta a que el día en el que ese nuevo eléctrico de Tesla será finalmente una realidad puede estar más cerca de lo que imaginábamos.

Tesla Model 3 3

La filtración proviene de una fuente en China que ya ha revelado con éxito información por anticipado en anteriores ocasiones. Según asegura ahora, el equipo de Tesla en China encargado del desarrollo de este vehículo ya dispone de un primer prototipo, y los principales proveedores necesarios para llevar a cabo su producción ya han sido seleccionados.

Pero aún hay más… aunque por el momento se desconoce cuál será el nombre elegido por el fabricante americano para este compacto eléctrico -¿quizás Model 2?- lo que sí sabemos es que la compañía, al parecer, ya habría planificado la producción de algunas unidades de prueba para finales de 2021. Lo que de ser cierto, podría significar que las primeras unidades destinadas a clientes finales podrían ser entregadas incluso antes del fin de 2022.

Un Tesla Made in China de principio a fin

El pasado mes de febrero, Tom Zhu, el actual presidente de Tesla China ya anunció la importancia de este proyecto para la planta de la compañía en Shanghai. En aquel momento Zhu recordó que estaban construyendo un Centro de Investigación y Desarrollo en este país asiático, el primero de la compañía fuera de los Estados Unidos, cuya misión iba a ser la de sacar adelante de forma independiente la comercialización a nivel mundial de un nuevo modelo dentro de la gama actual de Tesla.

Tesla Motors Inc Chief Executive Elon Musk Pauses During A News Conference In Tokyo

En cualquier caso, y aunque esta filtración parece encajar perfectamente con la información que sí está ya confirmada en relación a este asunto, es importante recordar que todo esto no es a día de hoy más que un rumor. Tesla no se ha pronunciado de forma oficial sobre la producción de nuevos modelos eléctricos, más allá del Tesla Semi, la Cybertruck o el largamente esperado nuevo Roadster.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.