Audi presentará el prototipo Skysphere el próximo 10 de agosto

Audi presentará el prototipo Skysphere el próximo 10 de agosto

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    4 agosto 2021     2 minutos

Se trata de un prototipo conceptual, que jamás llegará a producción, pero que sí servirá como una reinterpretación del concepto de movilidad

Con un vídeo publicado en el canal de YouTube del fabricante, la firma de los cuatro aros ha querido anticiparse a la presentación del prototipo Skysphere que tendrá lugar este próximo día 10 de agosto en el Centro de Diseño Four Rings de Malibú, en California.

Tal y como explica la propia Audi, el Skyphere está inspirado en el mítico Horch 853A de 1937. Caracterizándose ambos modelos por las grandes dimensiones de la zona del capó y su estilizada parte posterior. Algo que llama especialmente la atención si tenemos en cuenta que es de esperar, aunque no está confirmado, que el Skyphere será un prototipo totalmente eléctrico.

Audi Sky Sphere Concept Front

En lo que respecta al interior del vehículo, tendremos que esperar al próximo día diez para conocerlo, ya que la compañía ni siquiera ha insinuado como será en alguna de las imágenes filtradas. En cualquier caso, podemos estar seguros de que el lujo será una de sus señas de identidad, así como la apuesta por la tecnología más avanzada.

Un eléctrico poco convencional

La exagerada longitud de la zona del capó es, como decimos, más propia de un vehículo con motor de combustión que de un eléctrico; ya que estos últimos no necesitan un espacio tan generoso para el motor. No obstante, podemos imaginar que los diseñadores de Audi habrán tomado este camino para mantenerse fieles a la esencia del Horch 853 que les ha servido de inspiración.

Audi asegura, así mismo, que el Skysphere pretende ser un vehículo tremendamente atractivo que despierte el deseo de conducirlo, al mismo tiempo que es capaz de convertirse en un salón rodante cuando se prefiere confiar en la conducción autónoma que también ofrece.

Audi Sky Sphere Concept Back

El Skysphere es una capítulo más de una trilogía de la firma de los cuatro aros, de la que también forman parte el Grand Sphere y el Urban Sphere. Estos tres prototipos, son según la propia compañía, un intento de reinventar la movilidad tal y como la conocemos hoy en día.

El Skysphere no vendrá solo

El prototipo Grand Sphere, cuya característica más destacada es su generosa distancia entre ejes para maximizar el espacio disponible para los ocupantes, ofrecerá conducción autónoma de nivel 4 y será presentado este próximo mes de septiembre durante la IAA Mobility que se celebrará en Múnich. Mientras que para conocer en detalle el protipo Urban Sphere tendremos que esperar hasta 2022.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.