El Hyundai Ioniq 5 superará al Tesla Model Y en autonomía y velocidad de carga

El Hyundai Ioniq 5 superará al Tesla Model Y en autonomía y velocidad de carga

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    4 agosto 2021     2 minutos

El Hyundai Ioniq 5 ofrece más autonomía y una tasa de carga mucho más alta que sus rivales; más que incluso el Tesla Model Y.

Hyundai Ioniq 5 Side Blue

El Hyundai Ioniq 5 superará al Tesla Model Y en autonomía y velocidad de carga. Así lo ha asegurado la propia marca en una entrevista. Ryan Miller, jefe de desarrollo del tren motriz electrificado en el Centro Técnico de Hyundai-Kia, ha explicado que la compañía espera que el Hyundai Ioniq 5 «domine» a todos los competidores el autonomía y en velocidad de carga; incluso al mismísimo Tesla Model Y.

Hyundai ha hecho hincapié en conseguir una tasa de carga alta. Muchos fabricantes de automóviles han anunciado una tasa de carga máxima alta, pero eso solo se puede conseguir de forma momentánea, después la tasa de carga comienza a bajar, disminuyendo la velocidad de carga. En condiciones óptimas, el paquete de baterías del Hyundai Ioniq 5 puede mantener tasas de carga de más de 200 kWh desde el 10% hasta el 55%.

Hyundai Ioniq 5 Charging

El Hyundai Ioniq 5 ofrecerá una tasa de carga alta durante mucho más tiempo

Según el propio fabricante, esta capacidad se debe, en parte, al nuevo diseño del sistema de enfriamiento de la plataforma modular denominada Hyundai E-GMP. Esta plataforma coloca celdas de batería individuales en contacto directo con una placa de enfriamiento, lo que permite un enfriamiento muy rápido durante la carga rápida.

Esto debería respaldar la afirmación de Hyundai que asegura que el Ioniq 5 es capaz de recuperar una autonomía de 400 kilómetros en 18 minutos. Además, la propia marca ha apuntado que la plataforma E-GMP contará con un hardware de carga de 800 voltios y ofrecerá carga bidireccional, lo que permitirá descargar energía para alimentar otros dispositivos.

Hyundai Ioniq 5 Side View

El Kia EV6 también estará desarrollado sobre la plataforma E-GMP pero ofrecerá algunas líneas de diseño diferentes. Mientras que el Hyundai Ioniq 5 tiene un diseño algo retro y está inspirado en el Hyundai Pony de 1970, el Kia EV6 ofrece unas líneas mucho más modernas e incluso elegantes. Kia también ha optado por apostar por el rendimiento, mientras que el nuevo Ioniq 5 se ha presentado con un SUV para todos los públicos.

Teniendo en cuenta que utilizan la misma plataforma, el hardware de carga y la arquitectura de baterías, ¿cuál elegirías?

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.